Logo Derecho - Bann

Los alumnos de la Asociación “La Fundación” inician sus prácticas en el Hotel “Fuentemar”


Dieciséis jóvenes realizarán trabajos de lavandería y camarera de piso durante las próximas cuatro semanas.-   

La vicepresidenta de Emsisa y delegada de Fomento, Carmen Jiménez, y el director de la Asociación “La Fundación”, Juan Quiñones, firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo de unas prácticas en el Hotel “Fuentemar”, donde se llevó a cabo el acto.

Las prácticas comenzaron ayer, tendrán una duración de cuatro semanas y se desarrollarán en lavandería y camarera de piso para 16 alumnos de dicha asociación, una entidad sin ánimo de lucro y que atiende a personas con discapacidad avanzada.

La concejala de Fomento destacó que “desde EMSISA y mi delegación creemos que es totalmente necesario tomar parte y potenciar este tipo de iniciativas, porque es fundamental contribuir, apoyar y fomentar la integración socio laboral de todos los chiclaneros”.

Por ello, “nuestra contribución es la cesión de estas instalaciones para que se desarrollen las prácticas, así como la tutoría de las mismas, por parte de la gobernanta del hotel, que será quién dirija la formación de estos jóvenes”.

El director de “La Fundación”, Juan Quiñones, señaló que éste “ya es el tercer año que se realizan estas prácticas en el hotel, lo que les motiva mucho, porque les ayuda a poder conseguir sus propios recursos”.

La intención es “que tengan una formación básica para poder buscar una salida laboral. Sabemos que no es fácil, pero en años anteriores sí que ha sido posible, aunque con contratos temporales. Además, sé que ellos están muy entusiasmados con estas prácticas”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.