El aparcamiento del Mercado de Abastos cambia las tarifas a petición de los usuarios
Los precios irán entre 0,023 euros/minuto durante la primera hora y 0,038 euros/minuto a partir de la segunda, con un máximo de 10 euros al día.-
Desde hace meses, muchos clientes del aparcamiento que hay debajo de la Plaza de Abastos, protestaban por el precio que les cobraban por dejar sus vehículos allí. La mayoría de ellos lo hacían por la mañana, ya que iban al mercado a comprar, estando poco tiempo pero debiendo abonar 2,50 euros, que era la tarifa para todo el día. Las nuevas tarifas que desde el pasado 13 de mayo se están aplicando son 0,023 euros/minuto durante la primera hora y 0,038 euros/minuto a partir de la segunda hora, con un máximo diario de 10 euros.
La delegada de Mercado, Mª Ángeles Martínez, tuvo una reunión con los responsables de la empresa “Isolux Corsán”, encargada de la gestión del aparcamiento público ubicado bajo el edificio del Mercado de Abastos y Centro Plaza, Jaime Limón, director de explotación, y José Muñoz, encargado de la empresa a nivel provincial.
“Este cambio se ha llevado a cabo, tras solicitarlo la delegación de Mercado, como consecuencia de las sugerencias planteadas por los clientes y comerciantes”, indicó Martínez.
Agregó que “ha habido usuarios del Mercado de Abastos que han sugerido modificar las tarifas, debido al alto coste que suponía pagar la tarifa plana de un día completo para hacer uso del aparcamiento durante un corto periodo de tiempo. Creemos que se trata de una buena medida, sobre todo, encaminada para este tipo de usuario, que estaciona su vehículo durante unos minutos”.
FOLLETOS DE INFORMACIÓN
Señaló que “así hay mayor movilidad y los usuarios no se encuentran con el inconveniente de ver cómo hay vehículos que no se mueven durante todo el día”.
Para ofrecer mayor publicidad sobre este cambio de tarifa, la empresa concesionaria ha editado 3.000 folletos, de los que 1.000 se han repartido entre los usuarios del Mercado de Abastos y comercios cercanos, 1.000 se ha buzoneado entre viviendas y comercios de la localidad y otros 1.000 se ha repartido entre los vehículos estacionados en la vía pública. Asimismo, se ha instalado cartelería en zonas comunes como en la entrada del aparcamiento y frente al Centro Plaza.
Por otro lado, para facilitar el pago se ha creado una tarjeta monedero con un precio de nueve euros para 400 minutos. Hay abonos de 24 horas por 62,30 euros al mes, de tarde por 29 euros al mes y de noche por 10 euros al mes.
Se han estado llevando nuestro dinero por toda la cara y ahora van de buenos. Lo que tenian que hacer es devolver el pastón que han ganao a nuestra costa.
ResponderEliminarhaced bolsas de aparcamiento gratuitas en parcelas municipales y poned miles de aparcamientos gratuitos como han hecho en la isla
ResponderEliminarA mí me la dieron una vez. Ahora va a aparcar allí Tarrán. Era un auténtico despropósito. Vas a la plaza a por algo de fruta y te cobraban un pastizal por un escaso cuarto de hora. Nunca volveré a estacionar en este parking aunque lo pongan gratis. Total, la longuera está a escasos metros y es GRATIS.
ResponderEliminar