Logo Derecho - Bann

Campaña informativa de la “Asociación de Dislexia de Cádiz”


Ayudar a las familias y a la comunidad educativa en la detección de casos y en el tratamiento de los mismos, es el objetivo.-

La delegada de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico, mantuvo un encuentro con las integrantes locales de la Asociación de Dislexia de Cádiz, con la intención de iniciar una campaña informativa en la ciudad. Dicha entidad trabaja en la detección precoz de la dislexia y ofrece atención y apoyo a los padres, para que sepan cómo detectarla y cómo tratarla.

Esta asociación tiene su sede en Jerez, pero en Chiclana cuenta con un alto número de asociados y por ello se está trabajando en una campaña de información a las familias y centros educativos.

El objetivo de la campaña es que tanto las familias como la comunidad educativa sepan detectar estos casos. Para ello darán a conocer qué es la dislexia y cuál es la normativa que la rige, puesto que la intención es normalizar en la escuela la situación de los niños que la padecen. 

La concejala de Salud manifestó que “desde el Ayuntamiento apoyaremos esta iniciativa con la difusión de información y de las campañas que realicen y que empezarán a desarrollarse desde este mes en la ciudad”.

Martínez Rico agradeció la colaboración de la Asociación de Vecinos Molino de Almansa y de su presidente, Antonio Merino, “porque ha cedido el espacio para que se desarrollen los actos que tiene previsto realizar esta entidad”.

Reseñó la edila “la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas, porque la detección a edades tempranas puede evitar mucho problemas y trastornos a los niños que se vean afectados por ella, así como a sus familias y educadores, que sabrán cómo ayudarlos y cómo tratarlos”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.