Ayuntamiento y la parroquia de San Juan Bautista firman un convenio para la reparación de Santa Ana
El Consistorio concederá 5.000 euros para el mantenimiento y conservación del patrimonio histórico de la localidad.-
El alcalde, José María Román, y el párroco de la iglesia de San Juan Bautista, José Manuel Daza Tello, firmaron un convenio de colaboración entre ambas partes, con el objetivo de fomentar el mantenimiento y conservación del patrimonio histórico de la localidad.
En particular el artístico y cultural, que garantice la conservación y enriquecimiento del Patrimonio, que forma parte de las tradiciones y constituye un atractivo turístico. El Ayuntamiento concederá 5.000 euros para el sostenimiento de los gastos ocasionados por las obras de mantenimiento y reparación de la Ermita Santa Ana.
Por su parte, los responsables de San Juan Bautista, de la que depende dicha ermita, cuentan entre sus fines la celebración de todo tipo de actividades religiosas que fomentan la difusión y disfrute del patrimonio cultural ligado a dichas actividades, así como el mantenimiento y conservación de edificios que forman parte del Patrimonio Histórico y Cultural de Chiclana.
José María Román señaló que “esta aportación es necesaria, porque Santa Ana forma parte de lo más relevante de Chiclana en su sentimiento, en su patrimonio y en la imagen de la ciudad. Es un apoyo obligado a algo tan especial y emblemático como es la Ermita de Santa Ana. Así pues, vamos a colaborar para que se acondicione lo antes posible y quede en condiciones para las visitas y el culto”.
José Manuel Daza, por su parte, agradeció la gestión y la colaboración del Ayuntamiento para poder realizar estos arreglos, “en un lugar tan emblemático como es esta ermita, que es símbolo y signo de Chiclana y de toda la Bahía de Cádiz. Se han realizado ya algunas obras y deberán seguir desarrollándose otras para dejar en buenas condiciones estas dependencias”.
A ver cuando dejan de echarle dinero a la parroquia de Santa Ana, y reparan cientos de viviendas del centro y la periferia en ruina. O el problema de la inundabilidad en el municipio. Las parroquias y las iglesias que las reparen el Vaticano.
ResponderEliminar