Logo Derecho - Bann

Román, obligado a cambiar la fecha del pleno extraordinario sobre urbanismo


El alcalde de esta ciudad quería dárselas de listo y lo único que ha conseguido es hacer el ridículo”, afirma el portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez.-

Hemos obligado a Román a cambiar la fecha del pleno extraordinario sobre la situación del urbanismo en la ciudad”. Esta situación llega después de que el portavoz de los populares, Andrés Núñez, denunciase la pasada semana que “un alcalde cobarde e irresponsable intenta evitar el debate en torno al urbanismo en la ciudad, al convocar el pleno extraordinario una hora antes de la sesión ordinaria del mes de febrero”. “El PP renuncia al Pleno Extraordinario sobre Urbanismo que había reclamado con urgencia”

Andrés Núñez, que estuvo acompañado por la secretaria general, Ana Domínguez, afirmó que “José María Román, el alcalde de esta ciudad, ha intentado dárselas de listo y lo único que ha conseguido es hacer el ridículo, demostrando su cobardía a la hora de afrontar uno de los asuntos más importantes para la ciudad y del que dependen miles de puestos de trabajo. Un alcalde con un nivel mínimo no hubiera propiciado esta situación. Sin embargo, en Chiclana Román resta dignidad a una institución como el Ayuntamiento con tal de tapar su fracaso en la gestión urbanística”.

 Reseñó Núñez que “los concejales del Grupo Municipal Popular hemos firmado un documento renunciando a la solicitud inicial, para volver a solicitarlo inmediatamente, lo que obligaría a Román a convocar el pleno en los primeros días del mes de marzo”.

En la nueva propuesta del Partido Popular se vuelve a solicitar un debate sobre la misma idea, es decir, recabar apoyo para que “se inste a la Junta de Andalucía a levantar las suspensiones existentes en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) y a colaborar en el proceso de regularización de Chiclana, así como adoptar acuerdo sobre la creación de una Auditoría de Gestión en la delegación de Urbanismo”.


A ROMÁN NO LE INTERESA ARREGLAR EL CAOS URBANÍSTICO”

El portavoz y presidente del Partido Popular aseveró que “José María Román ha demostrado que no tiene interés en que Chiclana pueda arreglar el caos urbanístico en el que vive, donde más de la mitad del municipio está pendiente de regularizarse, que afecta a unas 13.000 familias, que en pleno siglo XXI viven sin servicios básicos”.

Núñez solicita “que se deje de pensar en intereses partidistas, como está haciendo el PSOE, intentando esconder su actitud irresponsable en la gestión del PGOU y evitando tener que reclamar al Gobierno andaluz, gobernado por los socialistas, que asuma su parte de culpa en el problema urbanístico que tiene la localidad”.

Finalmente, defiende que “nuestra propuesta es positiva, es en beneficio de la ciudad, no tiene aristas ni dobleces, no hay nada de malo en querer lo mejor para el urbanismo de la ciudad, pero eso al PSOE no le interesa y es una verdadera lástima”.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.