Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento solicitará los informes de valoración de los proyectos presentados a la EDUSI


Dicha información es imprescindible para poder formular las alegaciones oportunas y pide que se aumente el plazo para presentarlas.-

Tras la resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos, publicada ayer en el BOE, sobre la concesión de ayudas de la primera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) que, en el caso de Chiclana ha sido calificada como No seleccionada, por “no tener suficiente puntuación”, el Ayuntamiento solicitará los informes de valoración de los proyectos para poder formular las alegaciones oportunas a dicha resolución.

Así lo manifestó el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, que compareció junto a la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier.

Por segunda vez, Chiclana vuelve a quedarse fuera de estas ayudas, en esta ocasión, por valor de 10 millones de euros”, señaló el edil, explicando que “desde este Ayuntamiento vamos a remitir un escrito al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, para solicitar el informe de comparación y el de propuesta formulada por la Comisión de Valoración, que ha servido como base para la resolución final. Todo ello, para conocer las distintas puntuaciones establecidas a los distintos proyectos presentados en el proyecto de Chiclana para acogerse a estas ayudas de la EDUSI”.

La resolución efectuada por la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos no ofrece mayor información sobre los criterios y circunstancias que han motivado que la solicitud presentada por el Ayuntamiento de Chiclana haya sido considerada como No seleccionada.

AMPLIACIÓN DEL PLAZO PARA ALEGAR

La citada resolución “no indica ni tan siquiera la puntuación obtenida en dicha solicitud. Por ello, desde el Ayuntamiento solicitamos que se remita la información justificativa y el expediente que haya servido a dicha Secretaría, de cara a la referida calificación”.

La obtención de dicha información es imprescindible para poder formular alegaciones en el plazo de diez días, a contar desde el día siguiente de la resolución en el Boletín Oficial del Estado, es decir, a partir de hoy.

Dado el escaso tiempo para poder formular las correspondientes alegaciones –añade Sánchez-, desde el Consistorio vamos a solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que se amplíe dicho plazo hasta que haya sido remitida la información solicitada, ya que los informes reclamados son preceptivos y determinantes en la resolución”.

Reseñó que “se solicitará que el plazo de diez días para presentar las alegaciones se inicie una vez el Gobierno Central haya remitido la información interesada al Ayuntamiento de Chiclana”.

APOYO POLÍTICO Y CIUDADANO

El proyecto presentado contó con el apoyo de todos los grupos de la Corporación, que dieron su apoyo en Pleno a la propuesta del Gobierno municipal, así como el del Instituto Andaluz de la Mujer, la Consejería de Medio Ambiente y el parque natural Bahía de Cádiz, sin olvidar las aportaciones de la sociedad chiclanera.

Aseguró el edil de Fomento que “se trataba de una estrategia consensuada con distintos organismos y los grupos políticos con representación municipal. De ahí que no entendemos cómo, mejorando la primera estrategia que presentamos el año pasado, que se quedó a solo seis puntos del corte, no hemos logrado la puntuación suficiente para obtener estas ayudas de 10 millones de euros”.

No obstante, “este equipo de Gobierno no dejará de trabajar para conseguir estas ayudas. Estudiaremos la posibilidad de presentar alegaciones a esta resolución, además de trabajar en una tercera convocatoria. Con nuestro objetivo de seguir avanzando y logrando financiación para proyectos de futuro para Chiclana, vamos a seguir trabajando en el futuro”.


6 comentarios:

  1. Te estas luciendo, Adrian. No has creao ni un solo puesto de trabajo y no eres capaz de hacer un informe en condiciones para que nos den dinero y bajar el paro. Eres una calamidad y la que esta a tu lado es todavia peor.

    ResponderEliminar
  2. "Se trataba de una estrategia consensuada con distintos organismos y los grupos políticos con representación municipal."

    Rajoy, ¿qué te hemos hecho los chiclaneros?

    ResponderEliminar
  3. ¿Rajoy? Preguntale al trincón como era ese proyecto. Una mierda pincha en un palo.

    ResponderEliminar
  4. Nivelassssoooooo de concejal de fomento que nos deja sin edusi

    ResponderEliminar
  5. ADRIAN SANCHEZ DECIA EN SU SLOGAN DE CAMPAÑA COMO TU . VAYA TELA OS HABEIS LUCIDO CON EL FICHAJE .DIMISION YA.

    ResponderEliminar
  6. calvo. corrupto. ladron. sinverguenza.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.