Logo Derecho - Bann

El PP reclama dimisiones en el Gobierno PSOE-Ganemos por la pérdida de 30 millones de euros


Denuncia que “tras perder 15 millones en la primera convocatoria de EDUSI y cinco en los de Iniciativa Urbana, pierde 10 millones de euros para crear empleo y riqueza”.-

El Partido Popular ha denunciado hoy lo que considera “una triste noticia para Chiclana, que puede definir la ineptitud del Gobierno municipal de PSOE y Ganemos, el más inepto de toda la provincia de Cádiz”. Esto es porque “después de volver a concurrir a los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), por segunda vez el Ayuntamiento vuelve a quedarse fuera de las subvenciones, y pierde otros 10 millones de euros para crear empleo y riqueza en la ciudad”.

El portavoz y presidente del PP de Chiclana, Andrés Núñez, que estuvo acompañado del concejal José Manuel Lechuga y la secretaria general popular, Ana Domínguez, afirmó que “el Gobierno municipal ya ha perdido 15 millones del primer EDUSI, cinco de los fondos europeos de Iniciativa Urbana (UIA) y ahora otros 10 de la segunda convocatoria de los EDUSI. Veremos qué dicen y cómo justifican desde el Gobierno local esta nueva derrota para Chiclana”. El Ayuntamiento solicitará los informes de valoración de los proyectos presentados a la EDUSI

Núñez resaltó que “nuestra localidad no necesita un alcalde que presume de hacer viajecitos a Marruecos y Gibraltar, mientras pierde proyectos por no hacer el trabajo del día a día. Es una barbaridad y una vergüenza, porque hemos perdido 30 millones de euros”.

El concejal popular incidió en que “Chiclana no ha sacado ni un euro en dos convocatorias, y ahí están Cádiz, que recibirá 15 millones de euros, Puerto Real y Rota; sin olvidar que ya San Fernando, El Puerto, Jerez y Conil obtuvieron millonadas en la primera convocatoria. Pero eso parece darle igual a José María Román, al que solo le importan las fotitos en Gibraltar y en Marruecos. Se ve que no le interesan los parados de Chiclana”.


LA BOLITA NO TOCÓ

Núñez recuerda que “ya cuando se llevó este asunto a pleno, que apoyamos por responsabilidad con Chiclana, no porque estuviéramos de acuerdo con el trabajo del Gobierno local, el delegado de Fomento, Adrián Sánchez, dijo literalmente a ver si nos toca la bolita. Éste es el nivel”.

Desde la formación popular se preguntan si “esperaban una solución diferente presentando el mismo proyecto que no se aprobó en la primera convocatoria”. Tal circunstancia viene a demostrar que “no se gestionan abriendo una cuenta de Twitter y poniendo un cartel a la entrada de Chiclana para decir que hay participación ciudadana. Al Gobierno sólo le interesan las fotitos, arreglar el despacho del alcalde y para de contar, y lo está demostrando con sus hechos”.

Andrés Núñez aseveró que “los parados tienen que soportar que su alcalde se vaya de viajes para presumir de no sé qué y luego pierda la mayor inversión en la historia de Chiclana. No puede ser que se pierdan proyectos como el UIA por no rellenar el formulario, no puede ser que tumben la propuesta en la primera convocatoria de los EDUSI por no dar participación pública y que se repita la historia en la segunda”.

Considera así mismo que “esto es una vergüenza y tiene que haber alguien que asuma la responsabilidad política, porque se han perdido 30 millones de euros en una ciudad que tiene alrededor de 12.000 desempleados. Alguien tiene que dimitir, porque Chiclana se acaba de colocar en último lugar en cuanto a competitividad en la provincia se refiere, porque el resto de municipios tienen millones para invertir en sus localidades. Pero esto no ocurre en Chiclana, porque no tenemos un alcalde y un Gobierno a la altura de nuestra ciudad”.


UN PROYECTO CON MUCHAS CARENCIAS

Por su parte, José Manuel Lechuga afirmó que “el proyecto de EDUSI tenía muchas carencias, que se repetía en la segunda convocatoria, porque estaba falto de participación”.

Como ya reseñó el PP en numerosas ocasiones, “este tipo de convocatoria quiere acabar con el modo de gobernar en forma de antojos y decisiones personalistas, a golpe de caprichos y proyectos faraónicos, algo a lo que nos tiene acostumbrados José María Román. No nos dan estos fondos porque nacen con una concepción contraria e incompatible con las maneras del alcalde. Eso tiene que quedar claro”.

Lechuga reiteró que “avisamos hace meses que lo hecho no estaba hilvanado, que no se había tomado como referencia a los proyectos ganadores, y se ha vuelto a fracasar. Alguien tiene que hacerse responsable de la pérdida de 30 millones de euros en una ciudad con tantísimos parados”.

El PP recuerda que “esta irresponsabilidad en la gestión de PSOE y Ganemos está viéndose con la gestión en general, y ahí está el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), suspendido en dos terceras partes”.


5 comentarios:

  1. Estos no dimiten ni jartos wisky. Ya pueden arruinarnos como hicieron que les da todo igual. Tenemos los gobernantes mas ineptos de la provincia, como poco.

    ResponderEliminar
  2. Definitivamente estos peperos no conocen la verguenza, vaya asco de partido podrido. ¿Pero que se puede esperar viendo a los personajes que aparecen en la foto? De los ROBOS de los peperos ni pio, que eso de la Gurtel, la Punica, El cana de Isabel II... eso a ellos se las trae al pairo. Lo dicho, en cualquier pais medio decente estos sinverguenzas no abrian la boca impunemente como lo siguen haciendo aqui. Vaya asco de partido y de dirigentes.

    ResponderEliminar
  3. Si, van a dimitir ..... pero hoy no , Mañanaaaa !!.

    ResponderEliminar
  4. ADRIAN SANCHEZ DIMISION YA.

    ResponderEliminar
  5. Los ERE Selo llenaron calentito todos los SOSIALISTA dela JUNTA Y ANDALUCIAEMTERA Y que desi de los CURSOS DE FORMACIÓN ,LO QUE A PASADO CON PEDRO SÁNCHEZ ES DE VERGÜENZA ESTO SON LOS ESTÓMAGOS AGRADESIDO QUE AY EN ANDALUCÍA ,ASCO DE LOS SOSIALISTA

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.