Logo Derecho - Bann

Éxito de las Jornadas Cardiosaludables impartidas por el “Viamed Bahía de Cádiz”


Se desarrollaron en la AVV Recreo San Pedro, con cuatro charlas por doctores del hospital chiclanero.-

Días pasados se llevó a cabo en la Asociación de Vecinos Recreo San Pedro, unas Jornadas Cardiosaludables, a cargo del Hospital Viamed Bahía de Cádiz. El director de éste, Manuel María Rodríguez Silva, manifestó que esta iniciativa tiene como objetivo principal aportar formación sanitaria sobre patologías frecuentes, a todos los miembros de la entidad vecinal y personas que quieran asistir, de la zona o de otras partes de Chiclana.

Según Rodríguez Silva, dichas jornadas “han sido un éxito debido a la gran afluencia recibida durante las cuatro días que se celebraron”.

Cada una de las charlas ha sido impartida por un profesional del Viamed Bahía de Cádiz, tratando patologías habituales y muy conocidas. La primera fue el 26 de abril, coincidiendo con la Segunda Semana de la Salud de Chiclana, por lo que estuvieron presentes el alcalde, José María Román, y la delegada de Salud, Mª Ángeles Martínez Rico.

El tema que se trató fue el colesterol, por el doctor Javier Flores, director médico del Hospital. La segunda tuvo lugar el 3 de mayo y el doctor Antonio Clavo habló sobre la diabetes.

SATISFACCIÓN POR LA ASISTENCIA E INFORMACIÓN DADA

En la tercera, realizada el 10 de mayo, la charla versó sobre la intervención psicológica en cardiopatías, a cargo de la doctora Paloma Piñero y, por último, el 17 de mayo se trató sobre una patología frecuente, la hipertensión arterial, impartida por el Jefe de Enfermería del centro hospitalario, Mariano Díaz.  Al finalizar estas jornadas se hizo entrega a los participantes de diplomas que acreditaban su asistencia.

El director del Hospital Viamed Bahía de Cádiz dio las gracias a la AVV Recreo San Pedro por la buena acogida que ha tenido este proyecto, y a los profesionales del hospital que se han desplazado hasta la sede de la asociación para impartir esta formación.

Por su parte, la presidenta de la asociación, Francisca Guerrero, mostró su satisfacción sobre las jornadas, agradeciendo la claridad y profesionalidad de los intervinientes, Flores, Clavo, Piñero y  Díaz.

Las charlas fueron un éxito en cuanto a afluencia, participación y valoración. Guerrero felicitó al hospital por el trabajo que ha realizado, esperando poder repetirlo muy pronto, con asuntos sanitarios de interés social. Viamed y Recreo San Pedro comentaron su deseo de seguir colaborando durante muchos años.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.