Logo Derecho - Bann

Lecturas dramatizadas de Fernando Quiñones a cargo de “TAETRO”


Será en La Fábrica de la Luz a las 20,30 horas, organizado por la fundación del autor chiclanero.-

Esta tarde la figura de Fernando Quiñones estará presente de nuevo, ya que la fundación que lleva su nombre ha organizado un acto conjuntamente con TAETRO, en La Fábrica de la Luz, en la que se harán lecturas dramatizadas de varias de sus obras. Comenzará a las 20,30 horas y la entrada es libre.

Hacer que la obra y la figura de Fernando Quiñones sea conocida y valorada por sus paisanos, tal y como se merece. Ése es el claro objetivo de la fundación que lleva el nombre del escritor chiclanero.

Cuenta con Quiñones es el título elegido para este acto. Allí, los miembros de TAETRO han preparado un viaje espiritual, onírico, estético por una de las obras más importantes del literato: Las crónicas de Al-andalus. También por Crónicas del Yemen y Ben Jaqan.

Tomando como base estos textos publicados en 1970, la poesía, la música, la danza y el teatro se entremezclarán, adueñándose de este espacio escénico para dar vida al espíritu libre característico de las creaciones de Fernando Quiñones.

La Fundación quiere impulsar con esta iniciativa la vertiente poliédrica de Fernando, para así dar continuidad a la tarea que desde hace años viene realizando, que es la de poner en valor su vasta y magnífica obra, que abarca varios estilos y géneros.

Por su parte, TAETRO apuesta de nuevo por apoyar las figuras más destacadas de nuestra cultura. Conocida es su labor en pro de la difusión de la vida y obra de Antonio García Gutiérrez desde hace tres décadas y ahora acepta la invitación de la Fundación Fernando Quiñones para que con su granito de arena, hacer más grande a un autor universal, aunque de momento, poco conocido entre la mayoría.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.