Logo Derecho - Bann

La Policía Local detuvo a dos personas por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar


También arrestaron a un hombre por estafar presuntamente a un hombre de avanzada edad, así como a un joven por presunta agresión a otro chico con una botella.-

La Policía Local realizó el pasado fin de semana dos detenciones por presuntos delitos de malos tratos en el ámbito familiar, así como otras dos más por presunto delito de estafa y presunto delito de lesiones y resistencia grave.

El pasado jueves, a las 16,00 horas, se recibió una llamada telefónica en la Jefatura de la Policía Local efectuada por un vecino, quién manifestó que un hombre estaba intentando estafar a su padre de avanzada edad con la revisión del gas, encontrándose en el interior de la vivienda.

Desplazados de inmediato hasta el domicilio, comprobaron que efectivamente un supuesto técnico se encontraba en la cocina, había cortado las gomas del gas, inutilizando la instalación, no presentando ningún tipo de acreditación profesional y habiendo accedido a la vivienda sin permiso del titular.

Una vez realizada la consulta de antecedentes, al presunto estafador le constaba una requisitoria policial de localización, detención y presentación por un delito de estafa, siendo informado verbalmente de su detención por dicho motivo. Fue identificado como J.C.A., de 43 años de edad, con domicilio en El Puerto de Santa María que, además de la requisitoria, tenía antecedentes por diez faltas de estafa, dos órdenes de alejamiento, así como delito contra el patrimonio y coacciones.

AGRESIÓN A SU PAREJA

Por otro lado, en la madrugada del sábado, a las 03,45 horas, agentes de la Policía Local que se encontraban de servicio de control de acceso al recinto ferial observaron una pareja a escasos metros que se encontraba discutiendo acaloradamente.

Cuando se dirigían hasta los mismos, vieron como el varón dio varios empujones a la mujer que la desestabilizaron, teniendo que intervenir los policías de forma urgente y reteniendo al presunto agresor, ya que intentó marcharse.

La joven agredida manifestó a los agentes que llevaban tiempo de relación y que no era la primera vez que le ocurría. Finalmente se procedió a la detención de F.J.G.C., de 21 años de edad, con domicilio en la ciudad, como responsable de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

MALTRATO DE GÉNERO

Así mismo, en la madrugada del domingo, poco después de la 01,00, cuando los agentes realizaban servicio de patrulla a pie por el interior del recinto ferial, fueron alertados de que una mujer estaba en la calle del Infierno tirada en el suelo junto a un vallado.

Una vez llegaron, se solicitó de forma urgente la presencia de los servicios sanitarios, dado que la señora se encontraba sin conocimiento. Además, varias personas allí presentes indicaron a los agentes que momentos antes había sido agredida por su pareja, encontrándose éste en el lugar.

En base a lo manifestado por los testigos y al estado que presentaba la víctima, se procedió a la detención de A.B.B., de 48 años, natural de Chiclana, como responsable de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Realizada la consulta de antecedentes, al detenido le constaban delitos contra la seguridad vial, malos tratos, robo con fuerza e intimidación, teniendo en vigor una retirada de armas.

BOTELLAZO A UN JOVEN Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD

Finalmente, poco antes de las 05,30 horas, agentes de la Policía Local que se encontraban realizando vigilancia en la parada de autobuses de la calle Paciano del Barco, fueron requeridos por uno de los conductores, ya que una persona se encontraba herida tras recibir un botellazo.

Interesados por su estado, de inmediato se dio aviso a los servicios médicos, tratándose de un joven de 16 años. La pareja del joven, también menor, manifestó a los agentes que minutos antes el presunto agresor se les acercó preguntando por el destino del autobús y que, sin motivo aparente, les tiró una botella cuando se marchaba, impactando en la cabeza de su acompañante.

Los transeúntes allí presentes facilitaron la descripción del presunto agresor, iniciándose la persecución, dándose aviso al resto de unidades. Éste, lejos de detenerse, emprendió veloz huida, durante la cual uno de los agentes sufrió lesiones. Tuvo que ser reducido ya que ofreció gran resistencia, siendo informado de su detención como responsable de un presunto delito de lesiones y resistencia grave. Se identificó como A.R.S., de 22 años y con domicilio en Chiclana, constándole antecedentes por un delito de hurto.


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.