Logo Derecho - Bann

Los jardines del Puente Azul acogen este fin de semana el “Caracol & Camión de Comida”


Será del viernes por la tarde al domingo y habrá actuaciones musicales, baile, gastronomía, talleres, hoguera de San Juan y caracolada popular.-

El delegado de Fomento, Adrián Sánchez, y el representante de la Asociación Chiclanera de Hostelería y gerente del Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, Francisco Flor, presentaron el Caracol & Camión de Comida, que se celebrará este fin de semana en los jardines del Puente Azul, junto al Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Se podrá degustar caracoles, así como los platos elaborados en los camiones de comida presentes, habiendo también actuaciones musicales, talleres infantiles y espectáculos de baile.

Dará comienzo hoy viernes a las 18,00 horas con el acto de inauguración. A las 22,00 horas actuará el grupo Sabor añejo hasta la medianoche, momento en el que se procederá al encendido de la hoguera de San Juan y la quema de los juan y juana.

Mañana sábado  la jornada comenzará a las 12,00 horas con la apertura de zonas gastronómicas e infantiles, mientras que una hora después se pondrá en marcha un taller de cocina para los más pequeños. A las 19,00 horas se llevará a cabo un taller de sal y a las 21,00 se celebrará un espectáculo de pole fitness, a cargo de la escuela Espartanas, para continuar con una nueva actuación musical.

DOMINGO

El domingo, a las 12,00 horas, apertura de zonas gastronómicas e infantiles y a las 13,00 horas se llevará a cabo un nuevo taller para niños. A las 17,30 horas los amantes del rap podrán disfrutar de la actuación de FRAC (Fundación de Raperos Atípicos de Cádiz), para continuar con la celebración de una batalla de gallos.

El concejal de Fomento felicitó a los promotores del festival por esta innovadora iniciativa, tras el éxito de la Feria de la Cerveza Artesanal, y agradeció la labor de los empresarios y hosteleros que participan, “con el objetivo de seguir bajando el paro, tras cuatro años de inactividad del anterior Gobierno del PP”.

Venimos a reclamar un producto como el caracol, que ha dado de comer y sigue dando a muchas familias chiclaneras. Todo ello, acompañado de innovación, con distintas actividades para niños y mayores”, reseñó Sánchez.

Por su parte, Francisco Flor comentó que “lo que pretendemos es dinamizar ese espacio junto al parque natural, cuyo punto de partida fue la Feria de la Cerveza Artesanal. Nos hemos unidos dos empresas, Salinas de  Chiclana y Tematic Eventos, con el objetivo de crear algo nuevo uniendo caracoles, camiones de comida, juanillos, así como numerosas actividades, talleres y actuaciones musicales”, agregando que “queremos dar ese reconocimiento a lo que ha significado el caracol en la historia de Chiclana. Todo ello, con un ambiente familiar”.





2 comentarios:

  1. Más gastos de las arcas municipales para que Román disfrute plácidamente y de su mandato y el Calvo de Podemos pierda el tiempo en memeces como delegado a costa de la gente, en montar fiestorros a media con su amigo Paco Flor. Ale a disfrutar de lo votado. Ganemos- Podemos los nuevos traidores de Chiclana.

    ResponderEliminar
  2. Hay cerveza fulana y el calvo esta hecho un fulano jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.