Logo Derecho - Bann

Presentada la programación de Cultura para el verano




Miércoles de Teatro, títeres, sábados flamencos, Noches de ronda, conciertos de la Banda de Música y la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana, algunos de los actos.-

La delegada de Cultura, Josefa Vela; el director de la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana, Jesús Rivera, y la actriz y directora de teatro, Pepa de España, presentaron la nueva programación de verano de dicha concejalía. (FOTO: Grupo Ilusión escenificando ¡Y que le guste a mi madre!).

Según la edila, “contaremos con una programación amplia y muy variada, dirigida al disfrute de toda la familia y desarrollándose en la zona de la playa y en el centro para ayudar a potenciar también nuestras calles del casco urbano en la temporada estival”.

El plato fuerte será una vez más el teatro, al que se sumarán los títeres, los sábados flamencos, la pista de baile, las noches de ronda y los conciertos de la Banda de Música Maestro Enrique Montero, así como la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana, que repite este verano, tras el éxito cosechado en la pasada temporada estival.

Entre las novedades destacan los Martes de Tango, que se desarrollarán los días 18 y 25 de julio en la Plaza Batalla de Chiclana, en la primera pista de la Playa de la Barrosa, a cargo del coro La Hermandad Guerrera, de Antonio Alemania.



MIÉRCOLES DE TEATRO

En cuanto al teatro, la XXX Muestra Miércoles de Teatro dará comienzo el 19 de julio, a partir de las 22,30 horas. La primera obra será Yllana 25, de Producciones Yllana; el 26 de  julio El curso de tu vida, de Qué Jarte. En agosto, el día 2, Primitals Bros e Yllana representarán The Primitals.

El día 9 será el turno de la compañía Milagos con Un príncipe para Leonor; el día 16 Los Ulen ofrecerán su obra Dos idiotas; el día 23 El Próximo Cruce representará El ciclista utópic, mientras que el día 30 habrá una doble función para finalizar esta programación.

La primera de ellas será a las 20,30 horas en la Plaza de las Bodegas, ubicación en la que Rolabola Teatro ofrecerá Circo Mediterráneo, cerrando el verano Pepa de España y su grupo Ilusión, con ¡Y que le guste a mi madre!, actuación que se desarrollará a las 22,00 horas en la Plaza Mayor. Es una obra original del grupo “y garantizamos las carcajadas, al igual que sucedió el año pasado”, comentó , que confía en que el público disfrute aún más de lo que lo hizo el verano anterior.

TÍTERES

Respecto al XXVIII Festival de Títeres Titirituci, dará comienzo el 18 de julio y las representaciones se desarrollarán los martes en el centro de Chiclana, en la Plaza Mayor y en la Plaza de las Bodegas, y los jueves en la primera pista de la playa de La Barrosa, todas ellas a las 21,30 horas.

El 18 de julio actuará Títeres Albero y su obra S’tupendo en la Plaza Mayor, mientras que el 20 esta misma compañía ofrecerá en la playa Todos a babor. Arte Fusión Títeres estará el 25 de julio  con La princesa ratona en el centro y el día 27 en la playa con En un lugar de la granja.

En agosto, los días 1 y 3, Pampol Teatre Producciones representará Cuentos que vienen y van y Casi de verdad, respectivamente, mientras que los días 8 y 10 será Alauda Teatro con sus obras Cristóbal Purchinela y The Puppet Circus. Producciones Infantiles Miguel Pino será la compañía que actuará los días 15 y 17 con las obras Peneque y Fumanchi y Peneque el tesoro perdido. Títeres Cachirulo será el grupo encargado de presentar los días 22 y 24 las obras La guerra de las Galicsias y Pinocho; la compañía Búho Teatro cerrará el verano y lo hará el 29 de agosto en la Plaza Mayor con La Granja y el día 31 en la playa con Media Flor.

BANDA DE MÚSICA Y RONDALLA EL 22

Por otro lado, la Pista de Baile se desarrollará todos los jueves desde el 27 de julio al 31 de agosto en la Alameda del Río, mientras que los recitales de la Rondalla El 22 se celebrarán los lunes desde las 22,00 horas, en el Arquillo del Reloj el 31 de julio. En agosto, el día 7 tocará en la calle Luna, el día 14 lo hará en la calle Bodega, el 21 en Corredera Baja y el 31 en la calle García Gutiérrez.

Por su parte, la Banda de Música Maestro Enrique Montero ofrecerá sus conciertos los días 4 y 18 de agosto en el Kiosco de la Música de La Alameda, mientras que los días 11 y 25 estas actuaciones se desarrollarán en la Plaza Mayor. Todas ellas darán comienzo a las 22,00 horas.

Finalmente, la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana ofrecerá un concierto el 5 de agosto, a las 22,00 horas en la Plaza Jesús Nazareno; la undécima edición del Festival Chiclana con Salero se celebrará el 12 de agosto en la Plaza de Toros.

Jesús Rivera señaló que el objetivo de esta agrupación “es acercar la música clásica y sinfónica al pueblo y a la calle. El año pasado gozamos de un gran éxito con esta iniciativa y por ello hemos decidido repetir y hacerlo nuevamente a pie de calle”. Será un programa “fresco y juvenil, con piezas clásicas de todas las épocas, que esperemos que gusten a los espectadores”.



4 comentarios:

  1. Por favor, ¿pueden publicar el enlace de internet para obtener localidades en el Teatro Moderno?

    ResponderEliminar
  2. Comprando un cuarto de chope me parece que te regalan 2 entradas jajaja

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, que gracioso y qué anónimo eres!, pero no te lo creas que luego sudas como todos.

    ResponderEliminar
  4. Y jodo y cago como todos tu que meas colonia jajaja

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.