Logo Derecho - Bann

Podemos: “Es indiscriminada e inhumana la forma de actuar de Diputación recaudando impuestos municipales”


Se están produciendo numerosos embargos a personas que no pueden abonar sus impuestos por tener una situación precaria.-

En estas últimas semanas se están produciendo numerosos embargos y confiscaciones a la ciudadanía de Chiclana desde que la Diputación asumió la recaudación de impuestos locales. Podemos lo denunció en el Pleno en el que PSOE-Ganemos aprobaron esta medida.

Critica la “indiscriminada e inhumana” manera de proceder de la Diputación Provincial en la recaudación de impuestos. Señala que “actualmente podemos ver cómo el afán recaudatorio del PSOE y Ganemos se está ejecutando de manera envidiable por parte de la Diputación”.

Según la formación, ninguno de estos adjetivos es exagerado ya que “en estas últimas semanas estamos viviendo casos dramáticos de personas que viven en situaciones totalmente precarias y se están encontrando con embargos en sus cuentas”, que muchas veces “tienen como únicos ingresos las ayudas sociales que perciben estas personas”.

Mientras la recaudación se realizaba en el Ayuntamiento, era más fácil paralizar o facilitar el cobro de ciertos tributos en casos de exclusión social y necesidad. Ahora con Diputación esto es imposible”, afirma Podemos.

Agregó que una vez más, “el gobierno local pretende hacer pagar la crisis y la deuda a quienes menos tienen, en vez de obligar a los grandes deudores a ponerse al día con la hacienda local”. Destacan como ejemplo que las grandes empresas, como las gestoras de la Plaza Mayor, se dedican a pleitear para “retorcer el brazo al Ayuntamiento y salvarse de pagar impuestos”.

QUE EL AYUNTAMIENTO DÉ MARCHA ATRÁS

Según Carlos Fernández, portavoz local, “necesitamos recuperar el sentido social de la recaudación de impuestos: la lógica es tener fondos para cubrir las necesidades de la sociedad y no exprimir a los de abajo en favor de los de arriba”.

Existe un problema real de financiación local, la cuestión es, ¿de dónde sacamos el dinero?”, pregunta Fernández. Añadió que “proponemos el cobro de impuestos a aquellos que más tienen. En las pasadas elecciones generales PSOE y PP lo negaban, incidiendo en la idea de que los grandes capitales se irían”.

Siguió diciendo que “ahora vemos cómo han apuntado al objetivo más débil: la ciudadanía. Desde nuestro punto de vista, nuestros gobiernos deben perder el miedo y poner en valor nuestros recursos y nuestros derechos”.

Podemos pide que se dé marcha atrás a la decisión de dar la gestión a Diputación, “para recuperar independencia y capacidad de gestión”, que se ponga el acento en los grandes deudores y grandes empresas, “quienes sí pueden pagar más impuestos”, y ser mucho más humanos “con quienes ya lo han perdido todo en esta crisis-estafa”.


6 comentarios:

  1. Sí claro, yo no puedo pagar el IBI porque estoy en exclusión social, yo no puedo pagar porque que si lo otro... Y al final siempre se la saltan los mismos sin vergüenzas de siempre que viven como marqueses, de okupas y ganándolo todo en B... Pues si no pueden pagar que se vayan de Chiclana, con tanto cuento, que más que no pueden diría yo que es que no quieren, que lo paguen los tontos de siempre. Dejad de defender ya a los delincuentes que tiran puertas como el Luis Koldo es lo que tenéis que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo único que digo es ,que el alcalde que tenemo es un verdadero traidor ,y el que a pactado con Roman el calvo es traidor doble ,más sinberguenza no se puede ser , ya que en sus mítines les mintió a todos los ciudadanos de chiclana y los que no los son ,para comer el sillón de la alcaldía que es el le deja todo los meses más de 7.000€ ,mientras que a muchos que está cobrando los 426€ les encargan sus vivienda por no pagar los impuestos ,pues que disfruten lo votado ,ya que mucho de lis que yo están cobrando las migajas que el PESOE de ANDALUCÍA DE LA SAÑORA SUSANA , les dan ,son sus votantes pues a la calle ,o que se defienda de sus derecho y no se dejen de pisotear por una palmadita en la espalda ,pues a sin nos va

    ResponderEliminar
  3. Daniel Martin vete pa la isla, aki nadie te kiere

    ResponderEliminar
  4. Ya estamos con el lenguaje LOGSE: "Poner en valor" y otras por el estilo. Señores que en castellano tenemos expresiones más auténticas. Por ejemplo: "Hacer valer".

    El problema es que sois unos analfabetos, loros copiones

    ResponderEliminar
  5. Hay que exigir pagar en recaudación del Ayuntamiento, que es eso de tener que pagar en un banco si no tengo relación ninguna con el. Estan quitando el efectivo poco a poco para que no nos demos cuenta y a ver quien se libra luego de pagar los impuestos que les den la gana, si ellos tienen tú dinero.

    ResponderEliminar
  6. El portavoz Carlos Fernandez: "necesitamos recuperar el sentido social de la recaudación de impuestos". Mira Fernández, cómeme un huevo. Aprende a escribir primero, luego di algo con sentido de tu boca, no por boca de terceros, y luego lanzad propuestas que el pueblo sea capaz de creer, sin bobadas, sin utilizar los mismos recursos lingüísticos electorales pamplinas del PP o Izquierda Hundida o Anticaspa. Qie ya estáis más visto que el tebeo.

    Otra cosa Mr. Karl Fernández, lo de portavoz te viene grande, ya que nadie te votó como candidato, para representar la portavocia de POTEMOS Chiclana o a nadoe. Dicho en castellano: Los 7 mamarrachos que quedáis en POTEMOS le tenéis un miedo inmenso a la Democracia. O dicho de otra manera, los chupocteros que os hacéis pasar por demócratas, dejáis de "poner en valor" los recursos y los derechos del resto de gente, simpatizantes, militantes, y en definitiva, a los de abajo”. Conclusión final : Vuesyra dignidad está a la altura del PSOE de Román y el Calvo de Ganemos. Dicho en andaluz, "un mojón pa ti".

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.