Logo Derecho - Bann

Cata de cervezas como fin de temporada del grupo de tertulianos “Entre amigos”


La hizo Joaquín Ruiz de Castroviejo y Ruiz Canela, exdirector de Heineken y maestro cervecero.-

Como colofón de la temporada de tertulias que vienen celebrando elgrupo Entre amigos de Chiclana y resto de la provincia en el restaurante El Noli, tuvo lugar una cata de cervezas, a cargo de Joaquín Ruiz de Castroviejo y Ruiz Canela, exdirector de Heineken y maestro cervecero, así como somelier de cervezas, de los pocos que hay en España.

La reunión, que como siempre en esta tertulia se desarrolló en un ambiente de gran cordialidad, comenzó con unas pinceladas pedagógicas acerca de los tipos de cerveza que existen, sus componentes y fases de elaboración, pasándose a continuación a explicar la metodología a seguir para realizar la cata.

Se probaron seis cervezas internacionales de lo más variado, desde una de tipo indio a otra con sabor a frambuesa, pasando por la ahumada, una especial de trigo, la clásica negra o una de más de 13 grados de alcohol.

Los participantes eran convenientemente orientados por el somelier y  escribían sus impresiones en unos detallados formularios.

Fue una gran experiencia que hará ver esa bebida tan nuestra como es la cerveza, con otros ojos, olfato y gusto. Y con el descubrimiento de un gusto desconocido para los asistentes, el UMAMI,  vocablo que significa sabroso, y que ha pasado a ser uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado.



No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.