Logo Derecho - Bann

“El Brexit fue una rabieta populista de la ultraderecha británica, que odia Europa”


Ramón Valcárcel, vicepresidente del Parlamento Europeo, pronunció una conferencia sobre esta cuestión y las repercusiones que puede tener para España.-

Días pasados tuvo lugar en el Museo del Vino una conferencia del vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, en la que habló de España ante el Brexit y otros retos europeos. Fue organizado por el Ateneo de Chiclana. Fue presentado por la parlamentaria andaluza Teresa Ruiz-Sillero.

Valcárcel comentó que el Brexit fue “una rabieta populista de la ultraderecha británica, que odia a Europa”. Agregó que a un año vista de que salgan de la Unión Europea, “no saben si se van o se quedan”.

Dijo también que “se les han ofrecido condiciones para quedarse y las rechazaron. Si no se van al final, tendrán que aceptar todas las condiciones de los demás países. Se acabaron sus ventajas. El Reino Unido debe cumplir los tratados hasta su marcha”.

El Brexit, según Ramón Valcárcel, “no debe afectar a nuestras empresas”, reseñando que “cada día cruzan la verja de Gibraltar diez mil españoles, aunque no se puede aplicar allí”, manifestando que “debemos amortiguar los problemas colaterales que puedan surgir. No habrá acuerdo de salida hasta que no se resuelva lo del Peñón”.

Añadió Valcárcel que “hay que evitar que haya europeos de primera y de segunda”. Así mismo argumentó que “debe haber igualdad y no aceptaremos nada que no respete la igualdad entre los europeos”. Aseguró que “nuestra política es construir y la del populismo destruir”.

EQUINOCIO DE PRIMAVERA

Respecto a la crisis migratoria, el vicepresidente del Parlamento Europeo declaró que “la UE acogió el triple de refugiados que Estados Unidos, Australia y Japón juntos”, resaltando que “tenemos que luchar para que la crisis migratoria sirva para enriquecernos con sus aportaciones”.

Incidió en que “es fundamental la solidaridad para proteger las fronteras y que los que lleguen no se vean desprotegidos”.

Por otra parte, el Ateneo llevará a cabo hoy martes otra actividad, en este caso el Equinoccio de primavera, con lectura de poemas. Posteriormente, con la colaboración del proyecto La ciudad de las estrellas, se llevarán a cabo observaciones del cielo y comentarios del astrónomo Juan Antonio Fernández (GAP-AR).

En vez de hacerlo en las instalaciones de La Mar de Posibilidades, en el Coto San José, será en la explanada de la ermita de Santa Ana a las 18,45 horas. Podrán asistir todas las personas que lo deseen, siendo libre el acceso a la misma.

 

 

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Alerta Chiclana tipo con navaja atracando a plena luz del dia

    ResponderEliminar
  3. Visto última vez ambulatorio nazareno

    ResponderEliminar
  4. Policía ponerse las pilas

    ResponderEliminar
  5. Disfrutando lo votado en 3 2 1 ...

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.