Logo Derecho - Bann

Conferencia de Pedro González Tuero sobre si es sexista nuestra lengua


La organiza el Ateneo y se llevará a cabo en el Museo de Chiclana a partir de las 19,30 horas.-

El Ateneo de Chiclana continúa con sus conferencias semanales y en esta ocasión será en el museo de Chiclana, a las 19,30 horas, donde el ateneísta, Pedro González Tuero, disertará sobre ¿Es nuestra Lengua sexista? La entrada, como siempre, es libre.

 Es la tercera actividad que organiza dicha entidad, donde el tema es de gran actualidad, ya que las acusaciones de que el español es una lengua sexista, está provocando enfrentamientos entre la Academia y sectores políticos y feministas principalmente.

Tanto es así que algunas políticas han querido dejar su impronta con lo de miembros y miembras, jóvenes y jóvenes, testigos y testigas y el no va más de la mamarrachada a cargo de nuestro concejal de Educación, que dijo en un acto escolar en el Teatro Moderno institutos e institutas.

Por otra parte, recordar que el próximo lunes, día 23, a las18,30 horas, el Ateneo celebrará en el Museo Taurino Francisco Montes “Paquiro”, la conmemoración del Día del Libro, en el que Christian Andersen será este año el homenajeado. Tomarán parte ateneístas y público en general, recordando a uno de los mejores autores de cuentos de la historia.

 
CONFERENCIA SOBRE TURISMO

Va a ser una tarde muy completa y sorprendente, ya que se está preparando un espectáculo que gustará a todos, en el que no faltará algo de teatro.

Reseñar así mismo que la pasada semana tuvo lugar en la Casa de Cultura una interesante conferencia de Antonio de María Ceballos, presidente de HORECA (Hoteles, Restaurantes y Catering) de Cádiz, que habló sobre El turismo: ayer, hoy y mañana.

Hizo un recorrido por las distintas épocas del turismo en nuestro país, región y provincia, con cifras concretas sobre las visitas que recibimos anualmente, situación actual y lo que se espera en los próximos años, donde las perspectivas son muy halagüeñas.

La charla duró poco, ya que lo que pretendía el presidente de HORECA era que se llevara a cabo un coloquio, respondiendo a cuantas preguntas le hicieron los asistentes.

 

1 comentario:

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.