Logo Derecho - Bann

Andrés Núñez: “La peor feria de nuestra historia merece una profunda reflexión”


Critica que este año “no hemos tenido gente como consecuencia de la falta de casetas, de caballos, y de tener atracciones y aparcamientos caros.-

El portavoz del Partido Popular, Andrés Núñez, hizo también balance de la feria de San Antonio y presentó propuestas para ésta. Según el concejal, “la peor feria de nuestra historia merece una profunda reflexión”.

Núñez afirmó que “hemos sido tristes testigos de la peor feria de nuestra historia: sin casetas, sin caballos, con atracciones caras y aparcamientos caros. Como conclusión, hemos tenido una feria sin gente”. 

Esta circunstancia “es la consecuencia de tener un alcalde y un equipo que no tienen ni idea de lo que se traen entre manos y que son incapaces de cambiar las cosas que funcionan mal”.

Manifestó que “frente a un modelo de feria familiar, se está fomentando como un botellón gigante. Tenemos casetas familiares que han desaparecido y otras que han reducido su tamaño, frente a las gigantescas casetas de marcha”.

 
Igualmente, destacó la propia confección y distribución de las casetas: “Ésta ha sido lamentable, dando una sensación de desorden, además de que hemos tenido la presencia de espacios vacíos”. 

PROPUESTAS POPULARES

Andrés Núñez resaltó que “entre un gobierno sin ideas como el de PSOE y Ganemos, y que somos una de las seis ciudades de España con más paro, sin olvidar que la gente está cortita de dinero, si seguimos así, con la actual apuesta del alcalde, José María Román, la feria desaparecerá”.

El portavoz del Partido Popular aseguró que “en Chiclana tenemos, con Román y el PSOE, una feria cara en un pueblo pobre, como conclusión del fracaso al que han conducido una feria que era toda una referencia en la Bahía de Cádiz”.
 
 

Precisamente, para evitar su final, el Partido Popular considera fundamental acometer una serie de cambios. Entre las propuestas de mejora están, entre otras, la reorganización de la feria. En concreto, una nueva distribución, con la colocación de las casetas al principio y las atracciones detrás.

BAJAR EL COSTE DEL MONTAJE DE LAS CASETAS

Asimismo, se ve como un paso importante “recuperar una distribución clásica, en la que las casetas familiares están en una zona y las discotecas en otra, promoviendo sinergias entre ellas”.

Para Núñez es también fundamental “bajar el coste del montaje de las casetas, pues para una normal el mismo ronda los 8.000 euros, sin contar decoración, actuaciones, etcétera”.

Por otro lado, se apuesta “por eliminar la excesiva burocracia existente, que acaba agotando a los caseteros”, reseñó el edil popular, que también entiende “necesario e importante revisar los costes de las atracciones, pues la ordenanza actual data de hace 10 años”.

 

 

 

2 comentarios:

  1. La gente joven que tienen niños, aprovechan estos dias para irse fuera.Dicen que les sale más barato y disfrutan más. Sres políticos el negocio de la feria se acaba, y todo por falta de ideas y abuso económico.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.