Logo Derecho - Bann

Casi cincuenta establecimientos de la Bahía participan en el “Día Mundial de la Tapa”


Está organizada por HORECA y de Chiclana toman parte el Apartahotel Novo Sancti Petri, Hotel Sensimar Playa La Barrosa y Restaurante El Farito.-

Desde el pasado lunes y hasta mañana jueves, día 21, organizado por HORECA, se está llevando a cabo en la zona de la Bahía, el Día Mundial de la Tapa, en la que participan 48 establecimientos de Cádiz, Chiclana, El Puerto, Puerto Real y Rota. (FOTO: Juan Carlos Morales (El Farito) haciendo la cata a ciegas). Día Mundial de la Tapa

La presentación tuvo lugar en el Hotel Playa Victoria de Cádiz, a la que se unió la ONCE, que presentó el cupón dedicado a esta celebración gastronómica. Esta muestra lleva por título El ABC de las tapas gaditanas, y que tomando como referencia los productos señeros de nuestra gastronomía, A de atún, B de boquerones y C de caballas.

Al finalizar la presentación se llevó a cabo una degustación en la modalidad de Cata a ciegas, al objeto de obtener sensaciones desconocidas para las personas videntes. Asistió un gran número de jefes de cocina de los distintos restaurantes que toman parte en este Día Mundial de la Tapa.

Entre todos los participantes han presentado medio centenar de tapas, porque algunos ofrecen dos o tres. La mayoría de los establecimientos son de Cádiz, aunque hay también de las otras localidades de la Bahía citadas anteriormente.

De Chiclana hay tres: Apartahotel Novo Sancti Petri con Croqueta de caballa inmersa en mermelada de tomate y Rollito de atún con delicias de mar; El Farito con Crocan-Roll de atún, y el Hotel Sensimar Playa La Barrosa con Ceviche de mango con caballa braseada y espuma de cilantro y lima, que se pueden degustar en los dos días que quedan.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.