Logo Derecho - Bann

“Caño el Romeral” exige la retirada de una antena de telefonía móvil, instalada sin licencia municipal


Anuncian movilizaciones y acciones legales en caso de que no se desmonte.-

Miembros de la Asociación de Vecinos Caño el Romeral se han manifestado el pasado sábado contra la colocación de una estructura metálica para telefonía móvil de grandes dimensiones en el centro del núcleo urbano. El mismo día 27 se celebró una reunión extraordinaria, con este asunto como principal punto de la orden del día. 

La antena fue colocada la semana pasada en los terrenos de uno de los vecinos, sin ningún tipo de información previa al resto de residentes. La entidad vecinal se reunió con la concejala de Urbanismo, Ana González, así como con el alcalde, José María Román, que le confirmaron que la instalación de la antena carece de licencia municipal. 

Dice la AVV Caño el Romeral respecto a los encuentros con los munícipes que “nos han escuchado, pero no se les ve por la labor de solucionar el problema. Dicen que ellos no pueden hacer nada porque es una normativa estatal, que tienen poca mano en esta cuestión”.

Los hechos fueron denunciados al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), que ordenó su paralización temporal de los trabajos. Éstos duraron muy poco tiempo, ya que utilizaron una grúa y en dos o tres horas ya estaba colocada la entena de Telefónica.
 
 
MOVILIZACIONES

Los vecinos van a continuar las protestas y exigen su desmantelamiento, ante los peligros que supone para una zona residencial densamente poblada. No descartan por el momento otro tipo de acciones, incluidas las legales y movilizaciones. Por ello, se ha procedido a una recogida de firmas que entregaron al regidor. Reseñar que otras entidades vecinales les han expresado su apoyo. 

Según Caño el Romeral, la antena se encuentra en el centro de una zona habitada en la que residen ancianos, cercana a zonas de juegos infantiles y que no tiene por qué ser expuesta a los riesgos que entrañan este tipo de instalaciones. Exigen al Consistorio no sólo que paralice la construcción e instalación, sino la demolición de la estructura que se colocó la semana pasada. 

Sobre esta cuestión lo tienen muy claro los vecinos: “Vamos a luchar para que la quiten, nos la pusieron sin avisar, nos enteramos cuando ya se estaba instalando y no estamos dispuestos a permitir que continúe allí”. La antena tiene 35 metros de altura.

El ambiente está muy caldeado y en la asamblea celebrada la pasada semana los vecinos estaban muy enfadados: “No queremos que esto llegue a más y por eso llevaremos a cabo las actuaciones que hagan falta para que quiten la antena”.

 

 


No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.