Logo Derecho - Bann

EDITORIAL JULIO 2019-Por un buen puñado de euros


Ya se aclararon las dudas de cómo sería en nuevo gobierno municipal, formado por PSOE-IU y Ganemos, que con sus trece escaños mandarán con mayoría absoluta nuestro ayuntamiento.-

Cuando menos votos y concejalías saca José María Román, más fácil le fue formar gobierno, y sólido, si IU no hace lo mismo que en 2008 y traiciona a los socialistas como entonces llevaron a cabo con el cuatripartito, echándose en brazos de Román. Entonces Roberto Palmero era el administrativo de IU, nombrado por José Pedro Butrón.

Él formó parte de esa coalición anti natura como la catalogó el PSOE, rabioso por haber perdido el sillón, que creía suyo y que recuperó con malas artes, un campo en el que se mueve como pez en el agua. Pero para poder llevar a cabo Román sus pretensiones, tuvo que comprar las voluntades políticas de una concejala expulsada de IU, Nadine Fernández, y de la edila del PSA María Ángeles Polanco, ambas en el gobierno de Ernesto Marín hasta entonces.

Fernández estaba en el grupo de los no adscritos, pero en las conversaciones para aliarse con Román estuvieron presentes el hoy aliado de éste y su compañera durante ocho años en la oposición Ana Rodríguez, la segunda con más protagonismo. Los dos eran cargos de confianza elegidos por Butrón, cobraban unos buenos sueldos y estuvieron de acuerdo con el pacto de IU con el PP, PSA y PA, del que se aprovecharon durante año y medio, tiempo que duró Marín en la alcaldía.

Esa confianza la convirtieron en traición y lo que había sido bueno para Chiclana, quitando el poder al PSOE, en él desde 1979, que había convertido nuestra ciudad en un cortijo suyo, pasó a ser un pacto anti natura. El resultado fue que Rodríguez, que había presentado su dimisión dos meses antes como cargo de confianza de IU, volvió al Consistorio, esta vez como cargo de confianza de Nadine Fernández.

TRAICIÓN MUY BIEN PAGADA

Román entregó a ésta Cultura y Deportes, aunque casi nunca ejerció como tal, porque no iba a los actos de su competencia y su flojera era tan grande que a partir del jueves al mediodía ya no podían contar con ella para nada, yendo en su nombre dos concejales socialistas, José Luis Aragón Panés en la primera y José Luis Ruiz Piñero en la segunda. Eso sí, su sueldo de casi 3500 euros mensuales le llegaba íntegro. Si le hubieran pagado por su trabajo habría cobrado menos que los de la oposición.

Además, Ana Rodríguez y Roberto Palmero pasaron a Cultura, aunque este último seguía como administrativo de IU, lugar por el que nunca apareció en los dos años y medio que quedaban del periodo corporativo. Palmero no hizo absolutamente nada en ese tiempo, solo poner la mano y cobrar por no trabajar. Bueno, llevaba los cafés a la concejala y a su cargo de confianza. Nada más.

Como pago a la traición, fueron los que encabezaron la lista de IU, logrando dos escaños. Cuatro años en blanco, nueva candidatura y tres ediles, haciendo lo mismo, nada. Ahora Palmero ocupó el lugar de su compañera de fatigas y perdió un concejal, pero a cambio ha pactado con Román, donde será edil de Medio Ambiente, con un sueldo mensual de 3.400 euros (no sabemos la cifra exacta porque en la web municipal no aparecían los sueldos y bienes de los ediles a principios de julio).

La ineptitud se paga muy bien. Y la traición también. Diez años después por fin Palmero ha recibido su recompensa con un buen puñado de euros. Adrián Sánchez, la otra muleta de los socialistas, otro que tal baila. Ya se quitó la careta y recibirá lo mismo que Palmero. Atrás quedó lo de cobrar tres veces el sueldo base. Los comunistas y progresistas dejan de serlo en cuanto les pones delante un buen puñado de euros, como a Palmero y Sánchez.

 

 

3 comentarios:

  1. Te da coraje que no ganen los ppfranquistasultracatolicosladrones

    ResponderEliminar
  2. Paco, les ha dado en la frente, falta algún cónyuges y padres que se han aprovechado de la situación

    ResponderEliminar
  3. Uno de los que han cobrado del ayuntamiento es el director de esta revista.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.