Logo Derecho - Bann

UPLB denuncia la “falta de diálogo y consenso” de Román en la modificación de la Relación de puestos de trabajo


Le acusa de actuar de forma unilateral, no responder a las alegaciones de todos los sindicatos y calificando su actuación de “despropósito absoluto de éste equipo de gobierno.-

 

El Sindicato de Policía UPLB-Chiclana ha enviado una nota en la que denuncia que José María Román, que preside el equipo de gobierno municipal, llevó al pleno de diciembre pasado la aprobación “de forma unilateral y sin consenso alguno con ninguna de las secciones sindicales ni representantes de los trabajadores”, una modificación al documento técnico que refleja la Relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Chiclana.

 

Antes de esto, la propuesta fue presentada por el delegado de Personal, José Manuel Vera, a los sindicatos y éstos, “al observar que carecía de sustento alguno por no reflejar la realidad del personal en el Consistorio y entender que sólo así debe ser recogida una posible modificación a los puestos de trabajo, como recoge justamente el concepto de documento técnico y jurídico que ciñe a cualquier RPT de un ayuntamiento”, fue rechazada el 27 de noviembre de 2020 por la totalidad de las secciones sindicales en la Mesa general de negociación, “por lo que a partir de entonces careció en todo momento del consenso de la parte social”.

 

Siguiendo los trámites y plazos legales a las aprobaciones en Pleno ordinario, los sindicatos UPLB Chiclana y CSIF realizaron en el mes de enero alegaciones en tiempo y forma a la aprobación de dicho documento, “que de manera unilateral fue propuesta por el equipo de gobierno y aprobada finalmente en el Pleno de diciembre de 2020”.

 

Transcurridos más de dos meses, estas alegaciones, “sorprendentemente, no fueron contestadas con carácter formal en ningún momento por Vera, concejal de Román, ni tampoco tratadas en su fondo para un posible diálogo, negociación y consenso de todas las partes afectadas”.

 

MODIFICÓ EL DOCUMENTO A SU ANTOJO

 

Afirma UPLB que el edil de Personal “dejó sin atender las posturas de todas las secciones sindicales disconformes con esta modificación, aprobada unilateralmente por su equipo de gobierno” y así ha quedado patente en las actas de las dos únicas reuniones de la mesa general de negociación convocadas por él mismo con los sindicatos y celebradas en los meses de noviembre y marzo pasados.

 

El sindicato critica “el despropósito absoluto de éste equipo de gobierno, imponiéndose con una absoluta falta de diálogo con las secciones sindicales e insistiendo en aplicar este documento modificado a su único antojo, sin negociar y mucho menos sin consensuar”.

 

Agrega que “ahora el único pretexto que guardaba Román era acudir al Pleno del pasado mes de marzo y tumbar las alegaciones de los sindicatos, sometiéndolas a votación plenaria, pero que en esta ocasión no consiguió porque todos los partidos políticos de la oposición, sin excepción, la rechazaron y por tanto las alegaciones de UPLB y CSIF no han sido desestimadas”.

 

Asegura UPLB que el regidor chiclanero, “después de la votación fallida para tumbar las alegaciones sindicales”, continuó argumentado durante el Pleno que “de todas formas no contestará ni atenderá a las alegaciones y que acogiéndose al silencio administrativo las tumbaría, dejándolas en el cajón sin atender y al igual que hizo entonces, no oyendo a los sindicatos en la mesa de negociación, tampoco en este caso respetaría la votación del Pleno de marzo y la decisión plenaria de todos los partidos políticos, excepto el PSOE, quedaría como simple anécdota”.

 

Manifiesta el citado sindicato que “creemos que la política de un alcalde no debe ser así, por ello solicitamos que atienda las alegaciones formuladas por UPLB, como quedó refrendado por la totalidad de los partidos de la oposición en el último pleno”, añadiendo que también desde el mes de diciembre “se lo están haciendo saber todos los sindicatos, sin obtener respuesta alguna”.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.