Logo Derecho - Bann

Las playas de La Barrosa y Sancti Petri, así como el puerto deportivo, consiguen la Bandera Azul


La provincia de Cádiz obtiene 35 entre playas y puertos deportivos.-

 

El litoral de Cádiz ha obtenido 35 Banderas Azules (30 en playas y 5 en puertos deportivos), según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC). La Barrosa y Sancti Petri son dos de ellas, lo mismo que el puerto de la citada península.

 

En Algeciras la obtuvo en la playa de Getares; Zahara de los Atunes (Barbate); La Cortadura-Poniente, La Victoria, La Caleta y Santa María del Mar en Cádiz; Camarón-La Laguna, Regla, Cruz del Mar-Canteras, Micaela y Tres Piedras-La Ballena en Chipiona; Los Bateles, Roche y la Fontanilla en Conil de la Frontera.

 

También lograron esta distinción La Puntilla, Vistahermosa-Las Redes, Fuentebravía y Valdelagrana en El Puerto de Santa María; Galeones, Rompillido-Chorrillo, Puntalillo, La Costilla, Punta Candor y La Ballena en Rota; Camposoto en San Fernando; Alcaidesa-El Faro, Cala Sardina en San Roque, y El Palmar en Vejer de la Frontera.

 

En cuanto a puertos deportivos, Cádiz contará con cinco Banderas Azules en Alcaidesa Marina (La Línea de la Concepción); Chipiona, Sancti Petri (Chiclana), Rota y Sotogrande.

 

El consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, manifestó que “el trabajo de la Consejería de Turismo es indudable en estos últimos años. Hemos pasado de las 96 Banderas Azules de 2019 a las 137 de este año. Nuestra apuesta es por un destino seguro, sostenible y accesible, y nuestras playas van a ser el espejo de nuestra estrategia”.

 

Agregó que “Andalucía es un destino que destaca por su calidad, y nuestro litoral es claro ejemplo de ello”. Las Banderas Azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de las inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios:

  1. Yo me cago en el ayuntamiento y me limpió el culo con la bandera

    ResponderEliminar
  2. Las banderas azules son falsas, como es falso que el Psoe sea socialista y de izquierdas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.