Logo Derecho - Bann

La “VI Semana gastronómica de la Caballa” se celebrará del 18 al 27 de junio


Participarán once establecimientos hosteleros de la zona de la playa y del casco urbano.-

 

La Asociación Chiclanera de Hostelería llevará a cabo del 18 al 27 de junio, la VI Semana gastronómica de la Caballa, en la que estarán once establecimientos, tanto de la zona de la playa como del casco urbano. Su presentación se realizó en el Museo del Vino y la Sal, asistiendo el presidente de la entidad organizadora, Vittorio Canu, y la edila de Fomento, Josefa Vela.

 

Durante el acto se proyectaron once videos de los establecimientos que participan en esta iniciativa y sus propuestas para la ruta: Restaurante Burguer Pepín (Caballa en adobo), Viña del Mar (Caballa marinada con crujiente de patata violet), Freiduría Take Away La Barrosa (Crujiente de caballa al toque de lima), Mosquito Club de Tenis La Barrosa (Lomo de caballa confitado en aceite de brasa, perlas de pipirrana y limón aireado).

 

Chiringuito El Bongo (Ensalada fría de caballa), Maridaje (Lomo de caballa al ajillo), La Embajada (Caballa sobre salmorejo verde), La Trastienda de Lusol (Viento del sur), Café Jaén (Ensalada con caballa AOVE), Correveidile (Caballa del rincón de Cádiz sobre crema de zanahoria y boniato) y Restaurante El Farito (El tabú de la caballa). Todos tendrán una placa identificativa a la entrada.

 

Vittorio Canu resaltó que “desde la Asociación Chiclanera de Hostelería seguimos con ese afán de recuperar los productos autóctonos. Hace un par de años nos acordamos de un producto como la caballa, que antiguamente podíamos comprar en la misma playa de La Barrosa por la tarde. Por ello, hemos trabajado para recuperar algo tan chiclanero”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.