Logo Derecho - Bann

El centro de la ciudad y la costa acogerán el Escape Urbano y el Escape Playa en agosto


Serán los días 12 y 26 y los interesados pueden inscribirse en la página web www.juventudchiclana.es.-

 

El delegado de Juventud, José Alberto Cruz, y la directora de Althea Formación, Estefanía Pérez, presentaron las actividades Escape Urbano Chiclana. El Misterio de la Plaza Mayor y Escape Playa Chiclana. El Náufrago del pasado, que se desarrollarán los días 12 y 26 de agosto respectivamente.

 

Se trata de descubrir nuestra ciudad “de una forma muy divertida, con numerosas pruebas en diferentes emplazamientos emblemáticos”, comentó el concejal, añadiendo que “podremos disfrutar de nuestros espacios públicos y peatonales, volviendo así a cuando jugábamos en la calle sin necesidad de estar pegados una pantalla”.

 

Se han creado dos formatos distintos, pero con la misma seña de identidad y con actores que van a recrear esta experiencia inmersiva, dándole ambientación y consiguiendo un resultado más profesional. Por una parte, el Urbano, que tendrá lugar el 12 en el centro de la ciudad (iniciándose en la Plaza Mayor), haciendo referencia a los lugares más emblemáticos de Chiclana: “Con una temática histórica, usaremos algunos misterios de la ciudad, con pruebas basadas en habilidad y conocimiento científico”, agregó el edil.

 

Por otra parte, el de la playa, que se hará el 26 de agosto, tendrá el inicio en la plaza de La Batalla de Chiclana, centrándose en el Punto Mágico, pinares y algunas zonas del entorno. La temática estará relacionada con la naturaleza, dándole a todo una apariencia mágica, estando destinadas estas actividades a todas las edades, jugando de forma individual o en grupo con un máximo de cinco personas.

 

PARTICIPACIÓN INDIVIDUAL Y POR GRUPOS

 

Cada actividad tendrá una duración de dos horas, en las cuales los participantes tendrán que sortear una serie de pruebas junto a los figurantes y coordinadores., enmarcado dentro de una trama que hará que los participantes crean que están dentro de una historia real.

 

El vencedor será quien llegue a la meta en el menor tiempo y con todas las pruebas superadas. Habrá algún premio pero no será una actividad competitiva, sino que fomente los buenos valores.

 

Por su parte, Estefanía Pérez indicó que “para Althea Formación esta iniciativa supone un reto y una actividad emocionante, porque hemos plasmado todos nuestros conocimientos para ponerlas en marcha. El objetivo es que la ciudadanía pueda pasar un buen rato con amigos y familiares, así como conocer nuestra ciudad”. Reseñó que “es imprescindible contar con teléfono móvil con lector de código QR para poder realizar las distintas pruebas y obtener información”.

 

Los interesados en participar podrán inscribirse en la página web de la concejalía (www.juventudchiclana.es). En el caso de participar en grupos, solo deberá inscribirse un miembro del equipo, siendo la organización de la actividad quien se ponga en contacto con los inscritos para conocer el número de integrantes, aclarando que el máximo es de cinco. Asimismo, los participantes deben tener más de 16 años o deberán ir acompañados por un adulto.

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.