Logo Derecho - Bann

El parque natural de la Bahía de Cádiz inicia una campaña de promoción en los cinco municipios


Cuenta con una imagen de los caños que conforman este espacio natural, se expondrá en espacios públicos, establecimientos turísticos, hosteleros y comerciales de Chiclana.-

 

Con el objetivo de seguir promocionando el parque natural de la Bahía de Cádiz entre los vecinos de la zona y turistas, desde la dirección del parque han hecho entrega al Ayuntamiento de Chiclana y a distintos establecimientos hoteleros, hosteleros y comerciantes, así como clubes náuticos de la ciudad, de distintos carteles elaborados en aluminio con una imagen de este espacio natural que abarca terrenos de los municipios de Chiclana, San Fernando, Cádiz, Puerto Real y El Puerto de Santa María.

 

El director conservador del mismo, Rafael Martín, entregó a la primera concejala de Urbanismo, Ana González, una copia de este cartel en el que aparece una imagen de los caños que componen, junto a esteros y marismas, este espacio natural en plena Bahía de Cádiz.

 

La edila agradeció “su apuesta incesante por la promoción de este magnífico espacio natural en el corazón de la Bahía de Cádiz y por elegir Chiclana como el primer ayuntamiento donde entregar esta cartelería realizada sobre aluminio con una imagen impresionante del parque”.

 

Recordó que “Chiclana está cinco veces por encima del estándar que se marca de metros cuadros de zonas verdes por habitantes y gran parte de ello se debe precisamente al parque natural de la Bahía de Cádiz. Y no podemos olvidar que en la actualidad se están llevando distintas actuaciones, entre ellas, la conexión entre Chiclana y San Fernando a través del parque natural con el itinerario de Eurovelo para un sendero cicloturista”.

 

Por su parte, Rafael Martín resaltó que “Chiclana no se entiende sin el parque natural, al igual que el parque natural no se entiende sin Chiclana. Por eso, hemos querido empezar esta campaña aquí precisamente, porque además es una satisfacción comprobar cómo se llevan a cabo iniciativas por parte del propio ayuntamiento y de empresarios locales para ponerlo en valor, entre otras medidas, rescatando los esteros y salinas”.

 

EL GOBIERNO MUNICIPAL VOTO EN CONTRA DE SU AMPLIACIÓN

 

Nuestro interés se centra en que los ciudadanos de Chiclana y de resto de municipios de la zona vuelvan al parque natural y que éste genere espacios fabulosos, pero también economía, porque no se puede entender sin personas trabajando en sus salinas y esteros”, comentó el director del parque natural.

 

La pandemia “nos ha traído unos tiempos muy malos para todos, pero quisiera recalcar que muchos ciudadanos han encontrado los parques naturales y es el momento de aprovecharlo. Debemos seguir trabajando en esta línea, porque Chiclana tiene unas potencialidades tremendas en el parque natural complementarias a su oferta turística”.

 

Tras estas bonitas palabras por ambas partes debemos recordar que nuestro Ayuntamiento, o mejor dicho nuestro equipo de gobierno (PSOE-IU) que tanto cuida el parque y realiza iniciativas en él según los intervinientes, votó en contra en un pleno recientemente, a una propuesta de ampliación del mismo realizada por Ecologistas en Acción, que sería muy beneficioso para el propio parque, el medio ambiente y los ciudadanos a los que citan.

 

También debemos hacer memoria sobre el rescate de esteros y salinas por el Consistorio, ya que se encuentran abandonados a su suerte y las familias que dijeron en tiempos del inefable concejal Adrián Sánchez, que podrían ganarse la vida trabajando en ellas, no han podido hacerlo, entre otras razones porque no era legal la concesión. Ésta es la manera que tiene el PSOE, ahora con IU, de cuidar el medio ambiente.

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.