Logo Derecho - Bann

Exposición “Santa Ana. Memoria de un pueblo en romería” en la plaza de las Bodegas

 


Estará hasta el 31 de julio y pueden verse imágenes desde sus inicios en los años 60, acompañada de un libro con fotos, testimonios y memorias de vecinos de la barriada.-

 

Hasta el 31 de julio podrá verse en la plaza de las Bodegas la exposición Santa Ana. Memoria de un pueblo en romería, financiada por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana y de la comisión organizadora del culto a Santa Ana. Tendremos la oportunidad de conocer, a través de imágenes, la historia de la romería de Santa Ana desde sus orígenes en la década de los 60, hasta la actualidad.

 

Asimismo, se presentó un libro sobre Santa Ana y su historia, en el que han participado, entre otros, el párroco de la Parroquia de San Juan Bautista, David Gutiérrez; el historiador Jesús Romero Montalbán; el escritor Francisco Montiel y el comisario de la exposición y cronista de la ciudad, José Luis Aragón Panés.

 

El libro incluye una sección denominada Memorias de una barriada, con testimonios de algunos de los vecinos más veteranos de dicha barriada, así como la receta de las famosas Campanas de Santa Ana, fotografías antiguas y actuales de esta fiesta popular y religiosa.

 

 

La recaudación que se obtenga de la venta de este libreto será destinada al centro GERASA, gestionado por las Hijas de la Caridad y que desde 1996 cuenta con un hogar en Chiclana, atendiendo actualmente a una treintena de enfermos de SIDA, aunque a lo largo de estos años han pasado casi medio millar de personas.

 

La edila de Participación Ciudadana, Josefa Vela indicó que “Santa Ana no solo es su culto, su verbena, su romería y su ermita, sino que en la base de todo están las personas de esta barriada. Cada uno de sus vecinos ha puesto de su parte para que esta festividad luciera como ninguna, fuese admirada y atrajera a visitantes de otras ciudades. Por tanto, queremos seguir enalteciendo nuestras tradiciones, pese a que este año no hemos podido llevar a cabo las fiestas por culpa de la pandemia”.

 

Por su parte, Manuela Sánchez, presidenta de la Asociación de Vecinos Ermita de Santa Ana, agradeció al Consistorio que “se haya volcado en todo lo posible para que pudiera llevarse a cabo esta exposición. Agradecer también a los colaboradores y vecinos su trabajo y, sobre todo, a la delegada Mª Ángeles Martínez, que desde el principio se puso a disposición de esta asociación para que la muestra y el libro fueran posible”.

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.