Logo Derecho - Bann

Casi la mitad de las alumnas de los dos cursos de atención sociosanitaria a domicilio encuentran trabajo


 

Fueron impartidos por EMSISA y Cruz Roja a 39 mujeres, que recibieron sus diplomas.-

 

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el acto de entrega de diplomas de los dos cursos de formación en atención sociosanitaria a personas en su domicilio, impartidos por la empresa municipal EMSISA y Cruz Roja Española, gracias al convenio firmado entre ambas partes por valor de 11.800 euros. Un acto en el que también han estado presentes el vicepresidente de la entidad pública, Joaquín Guerrero, y el presidente de la segunda entidad en Chiclana, Antonio Piñero.

 

Treinta y nueve mujeres tomaron parte en ellos, desarrollándose desde la pasada primavera y que ha tenido una duración de 145 horas lectivas presenciales, de las que 85 son teóricas y 60 prácticas. Quince de ellas ya están trabajando en ayuda a domicilio y cinco han encontrado un empleo en los hoteles de la ciudad.

 

Nosotros comenzamos, a través de EMSISA, a ofrecer estos servicios con trabajadoras contratadas por la empresa municipal y hemos ido creciendo hasta tener un problema de falta de personal, como sucedió con el servicio de salvamento y socorrismo”, comentó el regidor, añadiendo que “de ahí, que iniciáramos con Cruz Roja estas formaciones de cara a disponer de más personal para cubrir todo lo que se precisa”.

 

Destacó “la magnífica labor que prestan Cruz Roja y EMSISA y la importancia de la formación. Se trata de cuidar a personas, por lo que hay una serie de nociones básicas que hay que aprender para su cuidado ya que tienen necesidades especiales. Así pueden reorientar su camino laboral”.

 

Los contenidos se han dividido en tres módulos: Higiene y atención sanitaria domiciliaria, Atención y apoyo psicosocial domiciliario y Apoyo domiciliario y alimentación familiar. La teoría se impartió en el hotel escuela Fuentemar, mientras que la práctica se ha llevado a cabo con las trabajadores del servicio de ayuda a domicilio, que a diario se desplazan hasta las viviendas de las personas atendidas. El convenio entre EMSISA y Cruz Roja Española contempla la concesión 11.800 euros para estos cursos.

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.