Logo Derecho - Bann

“Hoyo Membrillo”, “Campano” y “Señorío de Galdón”, tres nuevos vinos de la Bodega “Manuel Aragón”



También ha sacado un vinagre de una solera de viejos toneles de más de un siglo.-

 

La Bodega Manuel Aragón ha sacado al mercado tres nuevos vinos: Hoyo Membrillo, Campano y Señorío de Galdón, así como un vinagre de gran calidad. Nos desplazamos hasta Campano, donde esta bodega tiene sus viñas y donde elabora sus ricos caldos.

 

Sebastián Aragón es el gerente y enólogo de la bodega y nos contó cómo surgieron estos tres vinos: “Todos conocen nuestra inquietud empresarial y que nos distinguimos por innovar, bajo la premisa de la tradición y la calidad”. Reseñó que “este año tocaba hacer algo, aunque es un proyecto de hace tres años”. Ese algo son un médium (Hoyo Membrillo), un vino tinto (Campano) y uno blanco (Señorío de Galdón). También un vinagre muy especial (Manuel Aragón).

 

Hoyo Membrillo es un médium tradicional de la zona, elaborado con un Oloroso Premiun y una pequeña parte de Pedro Ximénez de botas muy viejas. Tiene color caoba, es complejo y al paladar resulta pleno y ligeramente dulce. Campano por su parte, es un tinto nuevo, es el primer año que se embotella y pertenece a la cosecha de 2019, variedad tempranillo y syrah. Ha estado ocho meses en madera de roble francés y americano y destacan las frutas rojas y pastelería. Es un vino muy redondo, voluminoso en boca y muy agradable el retrogusto.

 

Señorío de Galdón es un vino blanco, fresco, con aromas florales, espectacular en boca, redondo y con un paso de garganta muy afrutado y muy acertado para estas fechas veraniegas. Hay que resaltar que los tres han sido elaborados en viñas de Chiclana. Finalmente, el vinagre Manuel Aragón, una solera de viejos toneles de más de un siglo, elaborado por el sistema tradicional, proveniente del mosto.


 

ATREVERSE A HACER OTROS TIPOS DE VINOS VINOS

 

Chano Aragón está muy satisfecho de los resultados obtenidos después de un arduo trabajo: “La diferencia de nuestra bodega con otras es que después de tantas generaciones haciendo vino, acumulando suficiente experiencia, nos atrevemos a hacer otros tipos de vinos, con la calidad suficiente para la demanda que hoy quiere el mercado, siendo una gran satisfacción para nuestros clientes y la propia bodega”.

 

Este alumbramiento vinícola coincide con otra gran noticia, muy esperada durante décadas: el acuerdo con el Marco de Jerez para la entrada de los caldos chiclaneros en la Denominación de Origen Jerez-Xérèz-Sherry, que les abrirá unas puertas que hasta ahora estaban cerradas para nuestras bodegas, la exportación entre ellas. Un valor añadido a la calidad de nuestros vinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.