Logo Derecho - Bann

Medio Ambiente entregó los mini iglús a los ganadores de la campaña “Banderas Verdes” de “Ecovidrio”


 

Inmaculada Verdugo y Manuel Sebastián Lema recibieron sus mini contenedores para la recogida doméstica de vidrio.-

 

El delegado de Medio Ambiente y vicepresidente de Chiclana Natural, Roberto Palmero, entregó dos mini iglús de la campaña para el fomento de recogida de vidrio Banderas Verdes, que organiza la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio en colaboración con el Ayuntamiento de Chiclana.

 

Inmaculada Verdugo y Manuel Sebastián Lema han sido los ganadores del concurso, que ha consistido en presentar por la red social Facebook de la empresa municipal, fotografías relacionadas con el reciclaje doméstico correspondientes a los domicilios de los participantes. Entre todos se ha realizado un sorteo en el que fueron agraciados. En representación de los dos ganadores acudieron Juan Jesús Serrano y Carmen Verdugo por encontrarse los ganadores cumpliendo con sus respectivas obligaciones laborales.

 

El concejal comentó que ciudadanos y hosteleros han ido de la mano de Ecovidrio en esta campaña para incrementar sensiblemente el volumen del reciclaje en la ciudad y reforzar el objetivo de lograr una ciudad más sostenible: “La campaña era para concienciar de la importancia del reciclaje de vidrio. De todas las fracciones que se reciclan, el vidrio es el que tiene mayor porcentaje”.

 

Agregó que hicieron este concurso en redes sociales, “para que nuestros vecinos compartieran imágenes y vidrios de cómo reciclan en sus casas y hemos podido comprobar cómo hay voluntad por parte de la ciudadanía, así como del Ayuntamiento, como puede comprobarse con el incremento de contenedores de reciclaje en el extrarradio”.

 

La campaña estival Banderas Verdes de Ecovidrio pretende promover el reciclaje de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de la costa e incrementar los niveles de compromiso con la lucha contra el cambio climático y la protección del litoral. En la ciudad se han hecho visitas de formación a los establecimientos, entrega de cubos especiales de reciclaje a los hosteleros y la instalación de contenedores nuevos vinilados con la imagen de la campaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.