Logo Derecho - Bann

Ayuntamiento y “Ecovidrio” ponen en marcha “Recicla Vidrio por Ellas” por el Día Mundial del Cáncer de Mama


Es a favor de la Fundación Sandra Ibarra, debiendo depositar los envases en iglús en Las Bodegas o adquiriendo contenedores pequeños en la web
www.miniglus.es.-

 

El Ayuntamiento y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los envases de vidrio, trabajarán junto a la Fundación Sandra Ibarra con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, para poner en marcha en Chiclana la campaña solidaria Recicla vidrio por ellas.

 

Una iniciativa que se desarrollará en más de 170 ciudades españolas y que tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía para reciclar envases de vidrio, fomentando el cuidado del medioambiente y contribuir con una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

 

Ecovidrio transformará los envases que se depositen en dos iglús rosas que se ubicarán durante las próximas semanas en la Plaza de las Bodegas, en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer. Así lo han anunciado los delegados de Medio Ambiente y Mujer, Roberto Palmero y Susana Rivas respectivamente.

 

Este verano presentaron la recogida especial de vidrio con los comerciantes y hosteleros, “que está siendo todo un éxito, y ahora llevamos a cabo esta iniciativa con estos contenedores rosas y un miniglú diseñado por Agatha Ruiz de la Prada, con el objetivo de concienciar a las mujeres de la importancia de las revisiones y el cuidado para prevenir los casos de cáncer de mama”, comentó Palmero.

 

AYUDAR A INVESTIGAR ESTE CÁNCER

 

Todo lo que se recicle Ecovidrio lo donará a la Fundación. Y en la página web www.miniglu.es también se podrán comprar estos contenedores, cuyos beneficios también irán destinados a esta campaña. El concejal comentó que “vamos a seguir realizando este tipo de campañas para fomentar el reciclaje”.

 

Por su parte, Susana Rivas animó a la ciudadanía a “colaborar en esta campaña para seguir investigando en una enfermedad oncológica que afecta a las mujeres. “Así podemos ayudar en la sensibilización y el apoyo a las afectadas por esta enfermedad”.

 

Como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú especial para la ocasión, en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra Llenos de vida. Se podrá adquirir a través de la web www.miniglu.es y los beneficios se destinarán a la citada entidad, para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

 

La Fundación Sandra Ibarra es una organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de trece años sumando esfuerzos frente al cáncer. Desde sus inicios ha impulsado y financiado campañas y proyectos de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer y ha colaborado activamente en el desarrollo de la humanización de la Sanidad.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.