Logo Derecho - Bann

“Vive Park” se celebrará en el recinto ferial de Las Albinas del 29 de octubre al 7 de noviembre


Se llevará a cabo en horario de tarde-noche, habrá dos días dedicados a los niños con rebajas, así como otros dos a los autistas, sin música de ambiente
.-

 

El recinto ferial de Las Albinas del Torno acogerá del 29 de octubre al 7 de noviembre el Vive Park, parque de atracciones itinerante promovido y gestionado por la Asociación de Feriantes de Andalucía, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiclana, con las atracciones de feria y que en estos dos últimos años no ha podido celebrarse como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

 

Así lo ha anunciaron el alcalde, José María Román, acompañado los delegados de Fiestas y Obras, José Alberto Cruz y Mª Ángeles Martínez respectivamente; el representante de la citada entidad, Enrique Rubio, y el responsable de comunicación de Vive Park, Fernando Rodríguez.

 

Se desarrollará durante diez días consecutivos en horario de tarde-noche. Comenzará el viernes 29 de octubre a las 17,00 horas y esa jornada y las dos siguientes se prolongarán hasta las 2,00 horas. Por otro lado, del lunes 1 al jueves 4 de noviembre, el horario será de 17,00 a 00,00 horas; viernes 5 y sábado 6 de 17,00 a 2,00 horas y el domingo 7, última jornada, de 17,00 a 00,00 horas.

 

Indicar que el viernes 29 de octubre y el jueves 4 de noviembre se celebrarán el Día del Niño, con descuentos en las atracciones, mientras que los días 1 de noviembre (lunes) y 4 (jueves) serán el Día del Autismo, en los que no habrá música de ambiente.


UN RESPIRO PARA LOS FERIANTES

 

Tras un 2020 marcado por la ausencia de este tipo de eventos, desde la Asociación de Feriantes pusieron en marcha este año el Vive Park, parque de atracciones itinerante, que se ha desarrollado con normalidad en numerosos municipios de la comunidad autónoma. Para mayor seguridad de los visitantes se está trabajando en la seguridad y la desinfección de las atracciones, con el objetivo de que todos puedan disfrutar de esta experiencia de forma segura.

 

El regidor señaló que “se trata de un compromiso adquirido con la Asociación de Feriantes de Andalucía, con sede en Chiclana. Debido a la pandemia, este sector ha sido uno de los más perjudicados, porque se han suspendido ferias de todos los pueblos, como es nuestro caso con dos años seguidos. Por ello, se ha puesto en marcha este modelo para que los más pequeños puedan disfrutar unos días y los feriantes puedan hacer un poquito de negocio”.

 

Es una acción tanto para el pueblo como para el sector, “porque hay gente que está deseando echar esos ratitos habituales de las ferias y porque la cuesta que se están haciendo demasiado larga para los feriantes, se haga un poco más suave”. Se ha ido trabajando para encontrar una fecha “en la que los feriantes y nosotros pudiésemos llevar adelante esta iniciativa y que todo salga bien”, reseñó Román.

 

Por su parte, Enrique Rubio agradeció al Consistorio la iniciativa de “dejarnos trabajar”, agradeciendo a las delegaciones de Fiestas y Obras “la gran labor que están haciendo adecuando el terreno para que podamos instalar nuestras atracciones y poder desarrollar el Vive Park aquí. Ha dado ese paso hacia delante para apoyar al sector de la feria, porque lo estamos pasando mal y necesitamos un respiro importante”.

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.