Logo Derecho - Bann

Hoy se presenta el libro “Yo, vieja: apuntes de supervivencia de seres libres’” de Anna Freixas


La autora barcelonesa, referente del feminismo, hablará de la obra en el patio de la biblioteca municipal.-

 

El patio de la biblioteca municipal García Gutiérrez será escenario hoy viernes, a partir de las 18,00 horas, de la presentación del libro Yo, vieja: apuntes de supervivencia de seres libres, de la barcelonesa Anna Freixas. El ensayo que ahora ve la luz supone un recorrido por los derechos humanos en la vejez y, más concretamente, por los derechos de las mujeres, sintetizados en tres principios que la autora considera fundamentales en la edad mayor: la libertad, la justicia y la dignidad.

 

Este libro es “un canto a la libertad y al desparpajo, a la vejez confortable y afirmativa con la pretensión de que entre todas consigamos vivir una edad mayor elegante, relajada y firme” comenta la autora del mismo.

 

Anna Freixas (Barcelona, 1946) es un referente del feminismo en el ámbito de las letras, doctora en Psicología por la Universidad de Barcelona y catedrática en la Universidad de Córdoba, donde creó y dirigió el Aula de Estudios de las Mujeres. Sus líneas de investigación han versado sobre el envejecimiento de las mujeres, la coeducación y el feminismo, así como la docencia en Psicología desde una perspectiva de género.

 

Entre otros galardones, Freixas recibió en 2006 la medalla de plata de la Junta de Andalucía y en 2009, el Premio Meridiana, que también concede la administración andaluza, en reconocimiento a su labor en pro de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.