Logo Derecho - Bann

La “Asociación Chiclanera de Hostelería” presentó la “VII Semana del atún rojo de almadraba”



Se llevará a cabo hasta el 22 de mayo y participan catorce restaurantes del centro y la playa.-

La Asociación Chiclanera de Hostelería presentó hoy en El Sotillo la  VII Semana gastronómica del Atún rojo de almadraba, que se llevará a cabo hasta el 22 de mayo. Como ya es tradicional se procedió al ronqueo de un atún de 185 kilos de la empresa AMAR y que fue llevado a cabo por Petaca Chico. Con este acto se ha dado inicio a esta actividad y que desde 2019 no había celebrarse debido a la pandemia.

 

Los restaurantes participantes presentaron sus platos ante el jurado, que ha hecho una cata a ciegas de todos ellos para decidir cuáles de ellos son merecedores de los premios que se otorgarán. Éste estuvo compuesto por Pepe Sánchez, del Restaurante El Roqueo, Luis Castaño, Alfredo Genovese y Manuel Pérez de la Asociación del Borriquete de Conil; Mery, del canal Cocina para todos, y Carmen, del canal Cocina con Carmen.

 

El jurado manifestó que este año los participantes se han superado y el nivel es muy alto, tanto en presentación como en sabor. Los bares y restaurantes son Correveidile Tapas, Atrípico Gastrobar, Ay Nanita Taquería y Mezcalería, El Patio de los Pintxos, Maridaje, La Embajada, Club La Barrosa, Chiringuito El Bongo, El Farito, Popeye, Cachito Novo, El Santuario, Hormaza 19 Grastrogrill y Atenas Playa.



La Asociación Chiclanera de Hostelería agradeció a las empresas que han colaborado y que hacen posible que esta semana gastronómica pueda llevarse a cabo, como son Bodegas Manuel Aragón, AMAR, Estrella Galicia y Momento Andaluz Catering. El presidente de la entidad organizadora, Vittorio Canu, señaló “el compromiso de los hosteleros de Chiclana por promocionar los productos gastronómicos de Chiclana, entre ellos, el atún rojo de almadraba, así como nuestras costumbres”.

 

Canu dio las gracias también a los restaurantes que participan, “pero confiamos en que puedan ser aún más, porque viene mucha gente de fuera a degustar los platos elaborados con atún”.

 

En el acto estuvo el alcalde de Chiclana, José María Román, comentando que “en Chiclana tenemos magníficos sitios donde comer y el turista y el chiclanero no tienen por qué desplazarse para disfrutar de la gastronomía. Y un producto importante para ello es precisamente el atún de almadraba, que debemos reconocer como tal, al igual que a las personas que apostaron por su promoción”. Agregó que “debemos intentar ampliar esta Semana del Atún a una quincena, porque es un producto que demanda muchísimo el público”.


 

1 comentario:

  1. Y digo en que momento del día gobierna el alcalde, porque no me sale las cuentas.Solo hace de relaciones públicas , jejeje jejeje.Proxima vez en vez de votar a un partido votaremos a una empresa publicitaria.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.