Logo Derecho - Bann

Podemos aboga por las bonificaciones en los impuestos


Señala que “la bajada de impuestos masiva, que solicitan ciertas formaciones polĂ­ticas, es un sálvese quien pueda”.-

Podemos se ha pronunciado sobre la peticiĂłn de bajada de impuestos que “algunas formaciones de la derecha están solicitando para, segĂşn ellos, paliar los efectos de la crisis derivada, entre otras cosas, por la guerra en Ucrania”, y que, para esta formaciĂłn “responde a lo de siempre, sálvese quien pueda y quien no se quedará por el camino”.

 

El portavoz del grupo municipal, Jorge Guerrero, declarĂł que “parece que la bajada de impuestos se ha convertido en un mantra para ciertas formaciones de la derecha, como si fuera la soluciĂłn a todos los problemas de la poblaciĂłn”. Muy al contrario, “los impuestos son muy necesarios para disfrutar de un estado de bienestar que nos ofrezca una respuesta ante las necesidades más acuciantes como la educaciĂłn y la sanidad”.

 

Las bajadas de impuestos “solo sirven para desmantelar el estado de bienestar y que nos encontremos con situaciones penosas, como ocurre en otros paĂ­ses, ante, por ejemplo, enfermedades que cuesta muchĂ­simo dinero tratar y curar”. Estas declaraciones han tenido lugar tras el Ăşltimo pleno de la ciudad, en el que se debatiĂł sobre el superávit econĂłmico del Ayuntamiento de 9,6 millones de euros.

 

Guerrero se pronunciĂł entonces en este sentido declarando que “aunque pensamos que la deuda es ilegĂ­tima, tambiĂ©n creemos que, si hay que pagarla, cuanto antes mejor para poder ahorrar y asĂ­ poder, en menos tiempo del esperado, realizar más inversiones pĂşblicas”.

 

HIPOCRESĂŤA DEL PARTIDO POPULAR

 

AñadiĂł que “al contrario que ciertas formaciones de derechas, cuando un Ayuntamiento dispone de recursos econĂłmicos, tambiĂ©n sus vecinos disponen de ellos, y esto se traduce en mejores infraestructuras, mejores servicios sociales, etc. En definitiva, mayor desarrollo econĂłmico, porque ese dinero, al contrario de lo que piensan algunos, es de todas las personas de la ciudad”.

 

InsistiĂł que “desde la derecha se nos transmite que el dinero tiene que estar en los bolsillos de la gente, ¿y quĂ© pasa con quienes no tienen dinero?, pues que no podemos ayudar a esas familias si las instituciones no tienen recursos”.

 

Para el portavoz de Podemos es “de una profunda hipocresĂ­a que el Partido Popular presione al Gobierno municipal, para que emplee esos más de 9 millones de euros de superávit en algo que no sea el pago de la deuda, ¿por quĂ©? Porque cuando el PP gobernaba en España creĂł la llamada Ley de Estabilidad Presupuestaria que te obliga a gastar el dinero del superávit en amortizar deuda y nunca en invertir. No se puede jugar a hacer campaña y manipular a la gente”.

 

AYUDAR CON BONIFICACIONES

 

Por otro lado, Guerrero señala la “trampa” en la que la derecha “nos quiere hacer caer, ya que, cuando ha habido algĂşn tipo de rebaja o bonificaciĂłn en los impuestos, para aliviar la carga econĂłmica de las familias, misteriosamente los precios han seguido subiendo. ¿QuĂ© ocurre? Que ese dinero acaba en manos privadas y, como siempre, se enriquecen unos pocos a costa del resto y el margen para el Estado es cada vez menor”.

 

Aboga este partido, tanto en el Estado central como aquĂ­, por “las bonificaciones. Ayudar a la gente mediante bonificaciones puntuales pensamos que es más efectivo, ya que es mucho más sencillo adaptarte a una situaciĂłn coyuntural, que te está haciendo tener una situaciĂłn complicada, que hacer una bajada de impuestos modificando todo el entramado”.

 

Piensa que esta peticiĂłn de bajada de impuestos “responde sencillamente a lo mismo que siempre propone la derecha, que es sálvese quien pueda, y quien puede normalmente es el que más tiene”.

1 comentario:

  1. Jorge guerrero Yo no kiero pagar impuesto tengo el mismos derecho ke los okupa y tener la calidad de vidad ke tiene esa persona por los okupa

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.