Logo Derecho - Bann

EDITORIAL JUNIO 2022-El redactor de los cuatro PGOUs ilegales tendrá como premio hacer el quinto

 
Sí, amables lectores. Han leído bien.-

El Ayuntamiento, gobernado por PSOE-IU, ha vuelto a conceder la redacción del quinto Plan General de Ordenación Urbanística a la misma empresa que hizo los cuatro anteriores y que fueron declarados ilegales por los tribunales de Justicia: Territorio y Ciudad, del arquitecto jerezano Manuel González Fustegueras. Dicen que fue la única empresa que se presentó y recibirá 263.957,48 euros.

 

Esto nos lleva a plantearnos varias dudas. ¿Cómo no hay una ley, ordenanza o resquicio legal para impedir que una entidad que ha demostrado que no sabe hacer su trabajo, que le ha sucedido lo mismo en numerosas ciudades andaluzas, pueda concurrir a un concurso público? A cualquier profesional que le sucediese lo mismo sería defenestrado inmediatamente, pero en Chiclana puede volver a presentarse y ganarlo, en este caso por incomparecencia de competidores.

 

La empresa de Fustegueras ha salido con el rabo entre las piernas de muchas ciudades y en casi todas en las que ha realizado el PGOU, éste ha sido anulado. Pero no creemos que exista una sola donde haya redactado cuatro y los cuatro se hayan ido al garete. ¿Cómo es posible que ninguna otra empresa se haya presentado? ¿Le tienen miedo o se reparten los Planes entre ellos para así evitar la competencia?

 

Dicen las lenguas de triple filo que Fustegueras es el maestro del copia y pega y así lo ha dejado patente en Chiclana, donde en la primera redacción decía que nuestra ciudad estaba separada por el río Cobre, que si no ando muy despistado es el que pasa por Algeciras. También en Sanlúcar dejó su impronta en este menester. La mayoría de los PGOUs anulados en Andalucía son suyos.

 

Con este currículo, nuestro Consistorio podría haber buscado otra salida, pero no creemos que quisieran hacerlo. Y también podrían redactarlo los que tenemos en Urbanismo.

 

MAESTRO DEL COPIA Y PEGA

 

Si es bueno copiando y pegando, suponemos que ahora hará lo mismo. Cambiará lo que motivó las anulaciones anteriores, como es el caso de la Evaluación Ambiental Estratégica, que políticos, ecologistas, promotores y hasta nosotros le advertimos al equipo de Gobierno que era ilegal si no llevaba dicha Evaluación. El plazo para hacer el nuevo PGOU es de diez meses, pero Fustegueras dice que en ocho lo tendrá listo. Para él está chupado. Copiar y pegar.

 

Además, con la nueva Ley del Suelo de Andalucía (LISTA), la aprobación definitiva no la hará la Junta, sino el Ayuntamiento en el Pleno. Esto es bueno ya que así no podrá culpar al ente autonómico si lo vuelven a declarar nulo los tribunales, como ha hecho ahora. Dice la edila de Urbanismo, Ana González, que se va a reunir con los que recurrieron los otros Planes “para garantizar la seguridad jurídica del documento”.

 

Qué pena que no lo hubiera hecho antes. Más bien al contrario. Todas las alegaciones presentadas al PGOU han sido rechazadas sistemáticamente, lo que obligó a estas personas y empresas a acudir a los tribunales, sabiendo que ganarían, como así fue. Después de veinte años y cuatro Planes anulados, se han dado cuenta de que tienen que hablar con estas personas.

 

La prepotencia de los socialistas chiclaneros ha sido tanta, que no querían creer que les echasen abajo el PGOU. Cualquier persona normal, ante la primera anulación, habría tomado otras directrices, pero nuestros políticos, soberbios, siguieron haciendo lo que les daba la gana, permitiendo las construcciones ilegales y dando licencias con el PGOU ya anulado, que han tenido que revocar cuando ya estaban haciéndolas o terminadas, pero sin poder venderlas o habitarlas, lo que ha provocado grandes pérdidas a los promotores. Así actúa el PSOE y así nos va.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 comentarios:

  1. En Francia tienen "El Pensador de Rodin", en cambio en Chiclana tenemos a "El Pensador de Román". -Que debe ser este señor-

    ResponderEliminar
  2. Roman es el dueño del cortijo y esta claro que fustegeras los tiene cogidos por los wueb sabe demasiado de los teje manejes del urbanismo de chiclana

    ResponderEliminar
  3. ¡Que susto!. Lo mismo le ha espiado el móvil con "Pegasus".

    ResponderEliminar
  4. Deberíamos todos los chiclaneros denunciar a este alcalde, ya está bien hombre.

    ResponderEliminar
  5. No hay quinto malo, el peligroso y el fustergueras saben que éste también irá a la basura, sencillamente, porque es un corta y pega de los anteriores con la recalificación de algunos terrenos rusticas que pasarán a ser urbanos, obviamente, los de sus amiguetes inmobiliarios y de los 7 empresarios especuladores pegados al poder permanentemente como las lapas que todo el mundo conoce perfectamente. El fustegueras es el mejor aliado del peligroso, este arquitecto se somete a todo lo que le manden, por eso ningun otro arquitecto ni de Chiclana ni de fuera se presentan a dicho concurso, porque éstos dos golfos lo tienen todo amasado con una parte del empresariado local.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.