Talleres/jornadas de Karate-Do, dirigido a los alumnos del colegio “El Trovador”
También estuvieron presentes profesores del centro escolar.-
Durante el
mes de octubre, 150 niños de educación primaria, pertenecientes al colegio El Trovador, llevaron a cabo unos talleres/jornadas
de karate-do en las instalaciones del Club Deportivo Dojo Juan Carmona. En el mismo se realizaron varias ponencias teóricas y
prácticas, estando presentes, además de los niños, varios profesores del centro
escolar.
Juan Carmona, profesor con una dilata experiencia en karate-do, desgranó las clases en una parte teórica y otra práctica, incidiendo en la importancia de este arte marcial, como un instrumento para la integración social para los niños y jóvenes en general. Con el lema Conoce el karate-do, todos los jóvenes pueden aprender, e incluso es una estupenda herramienta, a través del cual refuerzan su potencial y autoestima, además de ayudar a jóvenes con problemas de integración social.
El éxito obtenido en años anteriores, donde Carmona llevó a cabo por varios colegios e institutos de Chiclana, hizo pensar a los profesores de la docencia la importancia de estos talleres y/o jornadas, como un gran vehículo de trasmisión a la contribución de una mejor educación formativa y valores en los más jóvenes.
Se trata de aportarles a los alumnos comportamientos más adecuados y lo más importante, combatir los trastornos asociados a problemas como el acoso. Son muchos los jóvenes que se inscriben en karate por estos problemas, “pero el karate-do no es violento ni agresivo, somos las personas quienes así nos comportamos por exceso de tensiones, estrés, vida algo desequilibrada, etc.”.
Y es precisamente que la práctica deportiva de este arte marcial, “que regula nuestra conciencia, cuerpo y mente, haciendo que seamos más equilibrados en estas facetas, y por ende, todo repercute en una sociedad más justa y equitativa con los demás y con todo aquello que nos rodea”. Afirmó Carmona que “el karate-do debe de incluirse en el programa de deporte escolar en todos los centros de enseñanza. Conocer todo lo que esconde el Karate-do de puertas para dentro, es lo más importante e interesante”.
Pon tu comentario