Logo Derecho - Bann

Salesianos Campano celebra la fiesta de San Juan Bosco con diversas actividades

La próxima semana llevarán a cabo un triduo escolar, y la fiesta de Don Bosco, así como una misa en la Iglesia Mayor el día 31.-

Salesianos San Juan Bosco Campano celebra durante todo el mes de enero, la fiesta de su fundador San Juan Bosco, conocido popularmente como Don Bosco. La comunidad educativa elaboró una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de enero, como un campeonato de futbito, baloncesto 3x3, fultenis, futbolín, ajedrez, balón prisionero, concurso de dibujo o juego test Don Bosco.

También se proyectará la película Don Bosco. En la Escuela Hogar, los chavales disfrutan de diversas actividades programadas por los educadores. Junto con las actividades antes mencionadas, el día 20 tuvieron el bocadillo solidario; los días 19 y 26 habrá tertulias con Don Bosco, charlas sobre la vida y lugares donde vivió Don Bosco.

Los días 26, 27 y 30 se llevará a cabo el triduo escolar. El primer día estará animado por los alumnos de Secundaria; el segundo lo harán los de Ciclos Formativos y el último los profesores.

Finalizarán con la fiesta del día 31, día de Don Bosco. A las 9,00 horas tendrán un ensayo de cantos, a las 9,30 la eucaristía, a las 10,30 Don Bosco invita a desayunar, a las 11,30 horas gran gymcana, siendo a las 12,30 la convivencia-barbacoa por cursos. Los alumnos de la Escuela Hogar ese día disfrutarán de una tarde de cine así como una cena en Chiclana.

AMBIENTE FAMILIAR

Reseñar que los antiguos alumnos del centro cada año van aumentando su participaciĂłn en la festividad del patrĂłn: “Es fundamental que nos esforcemos en programar las actividades, para que nuestros chavales se encuentren en un ambiente de familia y compartan con el resto de compañeros momentos distintos al intelectual, como Don Bosco querĂ­a”, señalĂł Juan JosĂ© JimĂ©nez, director del centro.

DecĂ­a Don Bosco que ¨es de bien nacidos el ser agradecidos” y bajo esa premisa y “como forma para acercar la figura de nuestro patrĂłn  y de la formaciĂłn profesional, el dĂ­a 26 de enero por la tarde tambiĂ©n tendremos una copa de celebraciĂłn con los alumnos que están cursando en nuestro centro, los dos cursos que se imparten gracias al Ayuntamiento de Chiclana, a la cual asistirá el alcalde, JosĂ© MarĂ­a Román”.

Por otro lado, el dĂ­a 31, festividad de San Juan Bosco, “tendremos una misa a las 19,30 horas en la Iglesia Mayor de Chiclana. Quiero invitar a toda la ciudad y a todas las personas que se sientan devotos, amigos y colaboradores de Don Bosco”, comentĂł Juan JosĂ© JimĂ©nez

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayĂşsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.