Logo Derecho - Bann

Charla de la Cámara de Comercio de Sevilla en colaboración con la “FLAMPA”, sobre orientación académica

Fue en la Box y estuvo dirigido a alumnos de cuarto de ESO y segundo y tercero de Bachillerato, asistiendo gran cantidad de padres también.-

La Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Chiclana (FLAMPA)  colaboró con la Cámara de Comercio de Sevilla en su campus de Orientación académica y profesional para familias, que se celebró en el Centro Juvenil Box, dirigido a los alumnos de los institutos que terminan sus estudios universitarios y formación profesional. Fue la Cámara quien contactó con la presidenta de la FLAMPA, Eva Méndez, explicándole que querían dar una charla destinada a estudiantes de cuarto de ESO y segundo de Bachillerato, así como de tercero.

Les dijeron que sería muy importante que asistieran los padres de esos alumnos para informarse  de los grados medios, superiores y universitarios, para que sepan a cuál de ellos pueden acceder sus hijos y afrontar el futuro de éstos. Como es lógico, la FLAMPA se prestó a informar a los progenitores. Este encuentro fue muy productivo y les faltó tiempo para seguir explicando más cuestiones sobre este asunto.

Los encargados de informar a padres y alumnos fueron un psicólogo y un orientador, que les habló de los cambios de nueva prueba de la Selectividad, los grados superiores que hay en Cádiz, así como las universidades de que disponemos. Señaló la presidenta de este federación de padres que “todo lo que sea beneficioso para los niños de Chiclana, lo apoyaremos al máximo”.

La FLAMPA tiene pensado organizar más jornadas de información a padres y alumnado a través de dicha Cámara de Comercio.

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.