Logo Derecho - Bann

Ascen Hita: “Román ha subido un 42% el I.B.I. desde 2015”

Señala “el PP es el único partido que hemos votado en contra de los recibos de IBI y basura, en las Comisiones Informativas de hoy”.-

El Partido Popular de Chiclana, a través de su presidenta, Ascensión Hita, ha denunciado que “la nueva subida del I.B.I. y la basura que aplicará el gobierno de José María Román”. Hita califica de “engaño de José María Román a los 12.858 chiclaneros que confiaron en él en las pasadas elecciones municipales, llevando a Pleno como primera iniciativa, una nueva subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de la basura”.

La edila popular declaró que “Román cuenta con10 millones de euros de superávit, más 12 millones de euros de las recientes ventas de la parcela hotelera del Novo, y del hotel- escuela Fuentemar, un total 22 millones de euros de ingresos extraordinarios y, aun así, sube los impuestos a los vecinos.

La también portavoz popular recordó que “desde 2015, Román ha subido un 42% el recibo del I.B.I., siendo el noveno municipio donde más sube de toda España”. Agregó que “el PP bajó el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 30% y los valores catastrales más de un 60%”.

Pero “Román lo que hace es subir el recibo del IBI y la basura, mientras las familias de Chiclana sufren el incremento del IPC, los carburantes o la cesta de la compra”. Según Hita, “un chiclanero que en 2015 pagó un recibo medio de 400 euros de I.B.I., en 2024 pagará 566 euros”.

Hita subrayó que con este gobierno de la ciudad, tenemos un ayuntamiento rico, y un pueblo pobre”. Por último, señaló que “el PP es el único partido que ha votado en contra de los recibos de IBI y basura, en las Comisiones Informativas de hoy”.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.