EDITORIAL OCTUBRE 2023-Cerrar un negocio por no poder proteger a sus empleadas, más propio del tercer mundo
En septiembre nos encontramos con un aviso en las redes sociales en la que la panadería José Butrón, anunciaba el cierre temporal de su despacho en Fuente Amarga.-
Pero ese cierre no era por vacaciones, obras, traspaso o venta del local, no, era “debido a un robo a mano armada sufrido por una de nuestras empleadas”. Continuaba diciendo que “permaneceremos cerrados hasta que no encontremos una forma de proteger la integridad de nuestras trabajadoras”.
El 17 de septiembre, sobre las 14,00 horas, un individuo entró en el despacho de pan en el parque de las Palmeras, disfrazado con una gorra, gafas de sol y una mascarilla y tras amenazar a la dependienta se llevó 200 euros. Según ésta, parecía un hombre mayor y huyó hacia los pisos de la barriada de Fuente Amarga. Resulta patético y penoso, que un chiclanero tenga que cerrar su negocio porque no encuentra la forma de proteger a sus empleadas, cuando eso es competencia del Ayuntamiento y, por ende, de la Policía Local y la Guardia Civil.
¿Qué está pasando en Chiclana? Días antes volvieron a intentar atracar la sucursal de Unicaja en la carretera de Fuente Amarga, muy cerca de donde sucedió el atraco citado más arriba, y que pocos meses antes ya habían hecho lo mismo, llevándose un buen pico, 9.000 euros, aunque esta vez tuvo que salir por patas sin llevarse ni un euro.
Este mes denunciamos los problemas causados por los clientes de una discoteca en el Centro Comercial Tartessus, donde se han dedicado a romper farolas, tiestos, aspersores, luces, a vomitar y orinar en cualquier lugar a la vista de todos, hubo peleas, navajazos, botellones, música a todo volumen, destrozar todo lo que se encontraban ayudados por la borrachera que llevaban encima.
En un local que el Ayuntamiento no ha inspeccionado por si cumplía o no la normativa, con unas personas que lo regentan que están de okupas allí y no quieren irse, por lo que han sido denunciados en los juzgados para que los echen de allí. Esto lo sabe el alcalde, José María Román y nada ha hecho.
LOS COMPROMISOS DE ROMÁN
Bueno sí, mirar para otro lado como hace siempre, en el Atenas Playa sin ir muy lejos, sin licencia de apertura, ni para construir una piscina o vestuarios, ni para poner música, y que sabiéndolo el alcalde ha ido allí a presentar varias actividades. Sabe que es ilegal, no impide dichas ilegalidades y encima va de manera oficial allí a actos oficiales. Hay que tener cara dura y muy poca vergüenza.
¿Por
qué ese favoritismo hacia esta empresa, que ya salió escaldada de la Torre del
Puerco? Resulta raro que Román se comprometa de esa manera. Son unos ejemplos
pero hay para un libro tan gordo como el de Petete. ¿Por qué la
policía no acude a estos locales y los cierra por incumplimiento de la ley?
¿Por qué la policía no acude a las llamadas de los ciudadanos cuando están en
peligro? ¿Por qué no ha intervenido en el Tartessus
y en el conflicto de la discoteca?
Chiclana crece a pasos muy ligeros y la plantilla de la Policía Local disminuye con la misma rapidez. En el año 2.000 había 73 policías En 2023, veintitrés años después, sin contar a los que están en la academia, hay 76. En la calle 50 efectivos, 8,3 por turno, seis turnos, más tres policías de atestados por turno, 1 policía por turno atendiendo el teléfono y otro atendiendo al público. A esto hay que descontar las personas que están de baja o vacaciones.
Después no nos extrañemos de atracos, droga, botellones, peleas, etc. Román es un alcalde nefasto para Chiclana y a las pruebas nos remitimos. Una ciudad como la nuestra no puede permitir que una empresa tenga que cerrar, porque no puede garantizar la seguridad de sus empleados. O más policías o el alcalde a la calle por incompetente. ¿Dónde está la excelencia de Chiclana que tanto pregona Román?
Esto solo pasa en Chiclana. Y nadie dice nada.
ResponderEliminarNuestro queridísimo alcalde a estado muy ocupado esta semana, a tenido que ir al Municipal a hacerse una foto con la bufanda del Chiclana C F. Y ha prometido hacer un estadio nuevo. Será como el apeadero de al lado. Por cierto como va la planta de la Vitoria esa que nos iba a ahorrar no se cuanto. Supongo que no muy bien cuando nos han subido la tasa de basura
ResponderEliminarOtro de los timos de Román
ResponderEliminar