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El PP estudia medidas para mejorar la contratación y reducir la estacionalidad del turismo en Chiclana

Tilda de “auténtico fracaso” el plan estratégico de turismo, ya que en 2022 y 2023 el sector ha caído en la contratación del 22,46% y un 27,01% respectivamente.-

El plan estratégico de turismo desarrollado por el PSOE de José María Román se ha saldado “con la destrucción de 3.624 contrataciones durante los años 2022 y 2023, unos números rojos que ponen de manifiesto la ineficacia del equipo de gobierno socialista, para impulsar el empleo en el principal motor de la economía de Chiclana”,  denuncia Ascen Hita, portavoz del Grupo Municipal Popular.

A pesar de que desde la delegación de Turismo de Chiclana, al presentar el actual plan estratégico en febrero de 2019, sacara pecho destacando que las debilidades encontradas en Chiclana son mínimas, puesto que aquí se cuenta con una oferta turística envidiable”.

Los actuales datos arrojan otra realidad, y es que “la estrategia desarrollada por el ejecutivo de Román ha dejado demostrada su ineficacia, no solo en la creación de empleo en el sector, sino en la desestacionalización de éste o en la mejora de la competitividad de las empresas”.

Señaló Hita que “no sabemos si es que se han confiado o es que han sido incapaces de gestionar una estrategia para un municipio turístico de la relevancia de Chiclana, pero lo que está claro dato mata relato y que si se han dejado de crear cerca de 4.000 empleos. Este modelo estratégico para impulsar el turismo no ha funcionado y el gobierno socialista de Román debe dar explicaciones”.

DESAFÍOS IMPORTANTES DEL SECTOR TURÍSTICO

Argumentó también la presidenta local popular que “el modelo de estrategia desarrollado por el PSOE, no ha sido capaz de adaptarse al impacto de la pandemia de COVID-19, que ha tenido efectos devastadores en la industria y no ha habido por parte del equipo de gobierno una adaptación constante para hacer frente a esta crítica situación. Solo hay que echar un vistazo a los datos del primer trimestre de 2023, para comprobar que las contrataciones han sido peores que las de enero de 2021 cuando estábamos aún en plena pandemia”.

Aseveró Hita que “el sector turístico de Chiclana se enfrenta a desafíos importantes, incluyendo las necesidades de adoptar prácticas más sostenibles para reducir su impacto ambiental y adaptarse a las cambiantes preferencias de los viajeros, que buscan experiencias auténticas y opciones de viaje sostenibles.

Otros retos son la mejora en la digitalización, ya que la tecnología está transformando la forma en que se reserva y promociona el turismo, y la seguridad y la salud de los viajeros, especialmente en la era post-COVID, son preocupaciones constantes”.

Por último, afirmó que “la competencia global es intensa, lo que exige que los destinos se diferencien en un mercado altamente competitivo, y en estas líneas estamos trabajando desde el Partido Popular, porque Chiclana es una marca turística que hemos de cuidar y potenciar”.

 

 

 

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