PSOE: “El PP va a la deriva y no está a la altura de una ciudad como Chiclana”
Ana González lamenta la actitud del principal grupo de la oposición, “que se dedica a disparar a diestro y siniestro sin tener carga, solamente con el afán de confundir a la ciudadanía”.-
La primera teniente de alcalde del gobierno municipal (PSOE), Ana González, ha criticado con dureza la actitud del principal partido de la oposición, el Partido Popular, manifestando que “va a la deriva y no está a la altura de una ciudad como Chiclana ni de este Gobierno”. Estuvo acompañada de la delegada de Hacienda, Isabel Butrón.
Lamentó que “en menos de 48 horas hemos sido testigos de distintas noticias del PP, en las que se ponen de manifiesto que está a la deriva, lo cual nos preocupa. Dispara a diestro y siniestro sin tener carga, solamente con el afán de confundir a la ciudadanía”, desmintiendo sus acusaciones contra la delegada de Hacienda, “a la que le acusan de descalificar e insultar”.
Comentó la edila que “simplemente ha tenido una respuesta responsable de un Gobierno municipal, que explica la Cuenta 413, donde anteriormente solo aparecían las facturas sin consignación presupuestaria, pero que ahora se refiere a aquellas que están en tramitación. Lo normal es encontrarnos facturas en tramitación, lo cual no significa que no tenga partida presupuestaria”.
El problema sería “que no hubiera factura alguna que pagar, porque eso significaría que no se estuviera gestionando la ciudad. Además, traslada la duda del pago a proveedores, cuando está a 26 días, es decir, por debajo del límite”.
RIGOR Y COHERENCIA
Por otro lado, acusó al PP de “crear falsas expectativas” a la ciudadanía en relación al POU, “incluso en contra de los criterios de sus compañeros de la Junta de Andalucía. El PP ha presentado sugerencias al POU encaminadas, una de ellas, a incluir como suelos urbanos aquellos que tienen tubos”.
Pues bien, “es la Junta, administración competente en la materia, la que dice que son suelos urbanos aquellos que se recogen en el artículo 13 y que el hecho de tener tubos o consolidadas dos terceras partes, no significa que sean suelos urbanos”. Recordó que “la nueva LISTA deja bastante claro que no se pueden incorporar las anteriores áreas de gestión básica”.
Por eso le pide al PP “que no crea falsas expectativas, al igual que ha sucedido con los vecinos de El Marquesado, a los que les ha prometido, dependiendo del avance del POU, que podrían adoptarse soluciones a las necesidades del diseminado. Todo ello, cuando saben perfectamente que zonas como esa no se pueden incorporar al POU, como nos han dicho desde la Dirección General, y que la solución viene de los planes especiales y de los AFO”.
Pide
la concejala al PP “rigor y coherencia,
porque una ciudad debe tener un Gobierno responsable y que gestione, pero
también una oposición que esté a la altura del Gobierno municipal. Y no está a
la altura del Gobierno ni de la ciudad”, añadiendo que “este Ayuntamiento está trabajando en
coordinación con el Gobierno Central, Junta de Andalucía y Diputación”.
EL PP A LA DERIVA
En otro orden de cosas, el Gobierno municipal tampoco está de acuerdo con las declaraciones de los populares sobre un “posible estancamiento del turismo en nuestra ciudad, como hemos escuchado en el Pleno. Es curioso que sus compañeros como la presidenta de Diputación y el diputado de Turismo en sus visitas a Chiclana, llegaron a afirmar que es uno de los puntales del turismo en la provincia y debe estar orgullosa del trabajo que se hace”.
O que “Chiclana es un motor económico y turístico y no nos extraña que aumente la población residente porque aquí se está bien”. Reseñó González que “no sé dónde está el estancamiento que auguran, cuando hay previstos tres nuevos hoteles, con inversiones de 300 millones de euros y 1.000 puestos de trabajo directo. ¿Por qué el PP trata de generar ruido, falsas expectativas y hablar de un estancamiento que no existe?”.
Finalmente, mostró su incredulidad por la actitud del PP sobre la propuesta sobre el 25N: “Quería votar a favor a dos manifiestos distintos, cuando se le pasó dos propuestas, una del PSOE y otra conjunta con IU, hubo una junta de portavoces para consensuar un texto y no quisieron. ¿Y ahora quería que se votara a favor a dos manifiestos?”.
Incidió en que “lo mismo sucede con las dos mociones de control al Gobierno, que hemos tenido que votar en contra porque no tienen ni pies ni cabeza, entre ellas, la de playa canina, que llevamos tramitando desde el anterior periodo corporativo y está pendiente de la Junta. En definitiva, tenemos un PP a la deriva y nos preocupa”.
Ahí si lleva razón el Partido Popular; ya que no se pretenderá estar a la altura, cuando ni siquiera se tienen unas instalaciones sanitarias decentes, bien sea un Hospital Público, o unas considerables mejoras en los servicios prestados en el Centro de Especialidades Médicas de La Longuera. Y eso que antes fue culpa del PSOE, ahora lo es precisamente del Partido Popular.
ResponderEliminar