Logo Derecho - Bann

EDITORIAL ENERO 2024, más fiestas y circo y Román como un niño chico con su alameda

Comenzó un nuevo año y nos tememos que nada cambiará en la forma de gobernar de nuestro alcalde, José María Román, y su gobierno PSOE-IU.-

Para empezar seguimos vetados en el web municipal, aunque una asociación chiclanera, que lleva luchando años por que les devuelvan lo cobrado de más con el IBI, ha pedido explicaciones al regidor hace cuatro meses, pero éste, como era de esperar, no respondió, lo que ha motivado que recurran al Consejo de Transparencia de Andalucía para que éste tome las medidas oportunas. Comportamiento muy democrático el de Román y su partido.

2024 será el año del timo, porque nuestro alcalde no va a cumplir la mayoría de los compromisos, bastantes de ellos de 2023. Ya no hay elecciones a la vista, ni municipales, ni autonómicas, ni generales, por lo que podrá relajarse y hacer muchas fiestas y pocos resultados importantes para los vecinos.

Los planes generales de Urbanismo seguirán esperando y la ciudad paralizada por su culpa, ya que es el único responsable de que haya muchas obras paradas y otras sin comenzar por la tercera anulación a un PGOU suyo.

La construcción es vital en una ciudad por la gran cantidad de trabajo que crea y el dinero que mueve, pero no se puede poner ni un ladrillo, excepto los que construyen ilegalmente que son cada vez más y sin que Román y su gobierno pongan freno. Como tampoco lo hace en los vertidos de escombros y basuras a cualquier hora y en cualquier parte.

Las edificaciones ilegales en la Loma del Puerco y en el Atenas Playa siguen igual, la primera como hace ocho meses, sin sanción a nadie y sin orden de restaurarlo y dejar aquello como estaba, y la segunda abierta sin permiso de música, ni para restaurante, ni para piscina, con árboles cortados sin permiso y Román y Roberto Palmero calladitos.

DINERO PARA FIESTAS, PERO NO PARA EMPLEO

Este año se tiene que hacer la piscina en la Longuera, veremos. Decimos veremos porque el 1 de  febrero de 2023 Román, José Vera, entonces edil de Deportes, y Ana González, edila de Urbanismo, anunciaban sonrientes, con fotos del proyecto incluidas, que las obras de dicho equipamiento deportivo se iniciarían a finales de 2023. Había 500.000 euros presupuestados. No se gastaron porque los trabajos siguen sin iniciarse, pero eso sí, ese medio millón que no se gastó y que no se sabe donde fue, se ha vuelto a presupuestar en 2024.

Decían eufóricos que “en este equipo de Gobierno leemos lo que hay en la calle, lo que la gente pide y, por tanto, actuamos conforme a lo que nos solicita. Así, en este presupuesto vamos a poder iniciar un trabajo importante, que se culminará en el año 2024, porque encargaremos en breve el proyecto de ejecución y posteriormente licitaremos las obras, con el objetivo de que a finales del presente año (2023) ya podamos estar en ejecución”. Cara dura por partida triple.

Lo mismo que con la remodelación del Campo Municipal de Deportes y del circuito de motocross, para los que destinaron otro medio millón y 300.000 euros respectivamente, que tampoco gastaron y que en 2024 vuelven a presupuestar. Del campo donde juega el Chiclana CF decían que los 500.000 euros eran para la remodelación del Campo Municipal de Deportes, que incluye, entre otras actuaciones, la renovación del terreno de juego con césped artificial de última generación, compromiso adquirido con el club citado. Tampoco lo cumplieron.

Ni lo del motocross. Hay más dinero para fiestas pero para planes de empleo, viviendas y otras áreas importantes, han bajado el del año pasado. Fiestas y circo. Pan poco. Y el servicio de autobuses sin pliego de condiciones funcionando así cuatro años, lo que ha motivado la denuncia de VOX en la Fiscalía de Cádiz. Y medio millón de euros para publicidad. Así gobierna Román, con su socio Palmero de cómplice.

 

9 comentarios:

  1. Observo por la foto, que en el cartelón de señalización e instrucciones del uso del "parquecillo", figura como Centro de Salud, el Centro de Especialidades Médicas de La Longuera.
    LA LONGUERA NO ES UN CENTRO DE SALUD, es más, las urgencias en días laborales en horario de 08:00 a 20:00 deben ser remitidas a los tres Centros de Salud existentes en Chiclana: "Padre Salado", "Jesús Nazareno" y "Los Gallos".
    En La Longuera solo funciona las URGENCIAS, los sábados y festivos y los laborales de 20:00 horas a 08:00 horas.
    Así que se ruega al Excmo. Ayuntamiento de Chiclana, que las informaciones que se den, por lo menos sean claras y veraces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo es verdad. Y podían haber puesto la letra más chica. Que pecha de señalizaciónes. Una millonada. Será para informar a los turistas pero que pongan las letras en inglés aleman y senegalés.

      Eliminar
  2. Vosotros tomároslo a cachondeo, pero me he enterado que Euro Disney Paris, va a denunciar al Ayuntamiento de Chiclana, por haber construido este maravilloso parque de atracciones para los niños; y la denuncia será por competencia desleal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y además no paran de habilitarse vuelos chárter desde todos los países del Mundo, solo para conocer esta maravilla de obra pública.
      ¡Qué excelente noticia!

      Eliminar
  3. Yo reclamo un amnistía para El Peligroso, por haber construido este esperpento.

    ResponderEliminar
  4. Lo peor de la alameda es que no tiene paso de peatones y los coches no respetan ayer vi como una persona mayor se llevó un rato para cruzar y ningún coche le dejaba paso es un peligro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. peligrosamente estudiado por el Peligroso.

      Eliminar
  5. Anónimo, mu bonita lalameda

    ResponderEliminar
  6. ¿Y MI CURRO JARAMAGO DONDE ESTÁ? HIJOS DE P.....

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.