Proliferan las quejas por la falta de luz en la zona de los juegos de la Alameda del Río
Cuando oscurece es difícil ver a los niños que están subidos a éstos y sus padres piden mayor iluminación en esa zona.-
La
Alameda del Río se inauguró a mediados de diciembre, tras un retraso de mes y
medio sobre la fecha prevista. Todavía están haciendo obras en la parte del Quiosco
de la Música y hasta hace unos días tampoco habían terminado los jardines de
esa área. Bastantes padres se han quejado ya de que los juegos que han instalado
no son para niños de cualquier edad, pero lo que menos les ha gustado es la
falta de luz en esa parte de la Alameda.
PUENTE CHICO ha recibido varios mensajes y llamadas sobre este asunto, acompañados de fotos donde se aprecia la oscuridad existente de noche. Las farolas, muy modernas y seguro que muy sostenibles, no proporcionan la luz necesaria para que los menores jueguen sin peligro. Algunos padres han decidido no llevar a sus hijos hasta que no haya más visibilidad.
Para un espacio distinto como es la otra parte pueden quedar bien, pero donde hay niños subidos a las atracciones que han instalado, resulta insuficiente, algo que tenían que haber probado antes de ponerlas y de inaugurarla de prisa y corriendo. Las prisas nunca son buenas. Por cierto, a los pocos días ya se fundió una de esas modernas bombillas donde han puesto una fuente.
En las redes sociales las críticas también son numerosas y cuentan el problema existente en ese lugar. Incluso han puesto fotos en las que se aprecia lo que denuncian. Esperemos que José María Román, alcalde de Chiclana y el responsable del derribo de la otra alameda y de la creación de ésta, tome cartas en el asunto antes de que algún niño sufra un accidente por falta de luz.
Los que la diseñaron tuvieron pocas luces en este apartado. Lo primero que debe imperar es la seguridad y en este caso no es así. Tampoco han pensado en hacer una alameda acogedora y ha quedado muy fría con tanta piedra y tan poca sombra. De todas formas, la Alameda del Río y el Romanland solo han costado 2.500.000 euros y los ha pagado Europa. Será por dinero…
Bueno, si no hay demasiada luz, por lo menos podrá servir para que jueguen los adultos a los médicos.
ResponderEliminarLa masonería de construir por construir y luego abandonar sin mantenimiento
ResponderEliminarHabía que inaugurar a toda prisa, pues se ponían en peligro los fondos de ayuda Europea. pero las farolas son un desastre, no solo para la zona infantil, todas ellas son malas y de escasa luz.
ResponderEliminarEs verdad, las farolas son malas, muy malas. Sin ir más lejos, la semana pasada pude observar como una farola, le pegaba a su padre Farolo y a su madre Luminaria.
EliminarEsas luces las he visto yo en el espejo del cuarto de baño de la Preysler
ResponderEliminarEsta alameda tiene nombre de tango: "... y todo a media luz".
ResponderEliminarEsta alameda solo se arreglará cuando se lo autorice al Peligroso, el delincuente Puigdemont
ResponderEliminarSi las luces funcionan como la web del ayuntamiento de Chiclana...
ResponderEliminarAcabo de conectarme en el portal del ayuntamiento, buscando las fechas de las fiestas locales en este año 2024, y resulta que a 11 de enero de 2024; todavía las únicas que aparecen son las correspondientes a 2023.
¿Para que hacen publicidad de unos acontecimientos pasados? ¿Acaso no se debe fomentar que el turismo sepa cuando estamos de fiesta?
... y así, todo.