El Festival de la Canción “Latido Scout. Volviendo a las raíces” será el 2 de marzo en Chiclana
La jornada de convivencia se desarrollará con distintas actividades en espacios públicos y el certamen de música será en el pabellón Ciudad de Chiclana a las 17,00 horas.-
El
delegado de Juventud, José Albero Cruz,
y las responsables del Grupo Scout Chiclana
1977, Rebeca Millán y Silvia María de Celis, presentaron el
XXII Festival Provincial de la Canción Latido
Scout. Volviendo a las raíces, que se celebrará el sábado 2 de marzo, en el
que tomarán parte más de un millar de jóvenes de distintos municipios de la
provincia.
Con el objetivo de concienciar en el cuidado del medio ambiente, el Grupo Scout Chiclana 1977 ha organizado este festival, que dará comienzo a las 9,00 horas con la recepción a los grupos participantes en el pabellón Ciudad de Chiclana, así como en la parada del tranvía del puente de Nuestra Señora de los Remedios.
Una hora después será la inauguración del festival en la Plaza Mayor, para continuar con distintas actividades en espacios como el parque de Santa Ana, la Alameda del Río, el parque de La Soledad, la plaza de Las Bodegas y en la Plaza Mayor.
Una vez finalizadas las actividades y el almuerzo, se desarrollarán actividades eco-huellas y ensayos, antes del inicio del certamen de música a las 17,00 horas en el pabellón Ciudad de Chiclana, que se desarrollará hasta las 20,00 horas, momento en el que finalizará la jornada de convivencia.
Comentó el concejal que “este festival de la canción trae muchísimo más de lo que estamos acostumbrados a ver, porque además del certamen en sí en el pabellón Ciudad de Chiclana, habrá actividades en la ciudad durante todo el día. En cuanto al festival de la canción, los mejores grupos se clasificarán para el concurso regional, que a su vez elegirá a los mejores para su participación en el festival nacional”.
Por su parte, Rebeca Millán indicó que “el día 2 traeremos el escultismo a nuestras calles, porque la idea no solo es el festival como tal, sino que los jóvenes se diviertan y tengan en cuenta la importancia del cuidado del medio ambiente. Además, queremos que conozcan en profundidad nuestra ciudad, así como la flora y fauna del municipio. Todo ello con actividades divertidas”.
Finalmente, Silvia María de Celis reseñó que “hemos trabajado duro, pero gustoso, para tener actividades para el millar de niños que participan y que puedan conocer los lugares más icónicos de la ciudad a través de una habitación de escape. El objetivo es que niños de toda la provincia puedan disfrutar juntos del fin de semana”, añadiendo que “es un orgullo que Chiclana pueda acoger este festival, porque así gente de otros puntos de la provincia puede conocer nuestra cultura y nuestro entorno”.
Pon tu comentario