VOX denuncia el “sospechoso silencio” ante los trabajos no concluidos en la Alameda del Río
Exigirá al Ayuntamiento la revisión del asunto por parte de un nuevo técnico municipal.-
VOX,
tras denunciar con anterioridad que se hayan certificado trabajos sin terminar
en la Alameda del Río, lamenta ahora el “sospechoso
silencio” por parte del Gobierno local de PSOE e IU. Después de que hace
varias semanas su portavoz, Manuel Vela,
trasladase que “trabajos que cuentan con
la certificación de haberse realizado, aún están sin finalizar”.
Dice el edil que “cualquiera puede comprobar que aún hoy en el templete de la Alameda del Río hay elementos sin colocar”, añadiendo “a todo el retraso que ha estado ligado a esta obra, la falta de transparencia y respeto a los chiclaneros, a los que el equipo de Gobierno se niega a informar”.
VOX subrayó que “ante el miedo a perder el dinero de Europa, se aprobaron certificaciones de trabajos con anterioridad a la finalización de 2023. Sin embargo, como el pueblo de Chiclana puede comprobar, actualmente siguen faltando las barandillas de acceso al templete, sin que se garantice la seguridad en el uso de las escaleras”. La formación exigirá al Ayuntamiento la revisión del asunto por parte de un nuevo técnico municipal.
La evidencia de este suma se suma a “la práctica habitual del gobierno del PSOE de José María Román que, con la complicidad de IU, no duda en gestionar el dinero de los chiclaneros como si de una apisonadora se tratase, tanto a la hora de no facilitar la participación ni escuchar a la gente, como de no respetar la labor de la oposición. La pregunta es qué ocurre con esas barandillas”.
Manuel Vela resaltó que “VOX, como único partido que hace una oposición real y fiscalizadora en Chiclana, trabaja a diario para que el dinero y los altos impuestos que pagan los chiclaneros se gestionen de forma transparente, eficaz y eficiente, respetando toda legalidad. Pero a diario nos encontramos con dificultades a la hora de recibir la información solicitada, así como silencios que suponen una falta de respeto, no a nuestro partido, sino a los chiclaneros, que son los que pagan de su bolsillo todo esto”.
A pesar de las dificultades que encuentran, “no vamos a cesar en nuestras denuncias, porque velamos para que se garantice un modo correcto de gestionar lo público. Tenemos únicamente tres concejales, pero una capacidad enorme de trabajo y el respaldo de toda esa gente que nos anima a seguir, porque nos ve como la única fuerza política que hace una oposición real, que planta cara y fiscaliza al Gobierno municipal”, señaló el concejal.
¡chsss!, ¡chsss! . ¡Qué viene, qué viene!. ¡chsss!, ¡chsss! ¡Qué viene el de Vox!
ResponderEliminar