La Junta remite el documento de alcance previo a la aprobación inicial de un Plan Especial de 80 viviendas del diseminado
El delegado de Urbanismo, Rodolfo Pérez, anunció el avance de los trámites del plan especial de adecuación ambiental y territorial de las calles Campillo y Cártama, que afecta a unas 80 viviendas junto a la carretera de El Marquesado y a través del cual pueden acceder a los servicios de luz, agua y alcantarillado.
Tras la presentación del plan especial por parte de los propietarios de las viviendas y la admisión del mismo para su tramitación por parte de la Junta de Andalucía, “la Consejería de Medio Ambiente ha remitido al Ayuntamiento el documento de alcance, en el que indica las condiciones que, desde el punto de vista medioambiental, nos da para continuar con la tramitación de dicho Plan Especial”, comentó Pérez. Reseñó que “el documento, de unas 40 páginas, no presenta ninguna problemática especial, al margen de las directrices que hay que cumplir y que ya estaban previstas para su tramitación”.
Este Plan Especial de promoción privada debe continuar con la redacción del documento, para la aprobación inicial en Pleno y su posterior exposición pública por 45 días, en los que se pueden presentar las correspondientes alegaciones. Asimismo, se deben presentar los informes sectoriales para su aprobación definitiva.
PLAN MODELO PARA OTROS POSTERIORES
El ámbito ubicado entre la zona de la calle Campillo y el camino de Cártama, cubre una superficie de 150.000 metros cuadrados y unas 80 viviendas, incluyendo parte de una vía pecuaria en el borde, que es la carretera de El Marquesado, que el documento presentado por la Consejería indica que está deslindada desde hace años, por lo que no afectará a la tramitación del Plan Especial.
Señaló el concejal de Urbanismo que “es un Plan Especial muy importante, porque va a servir de modelo, tanto en su redacción como en su tramitación, para los restantes planes especiales que se están redactando. Por tanto, va a servir de guía para ver en qué sentido hay que redactar el resto de planes, ya que en casi ningún municipio de Andalucía se ha hecho ni aprobado ningún plan especial de este tipo, que tiene como objetivo llevar el abastecimiento y saneamiento a viviendas del diseminado”.
Finalmente, Rodolfo Pérez incidió en que “en el último Pleno también se aprobó inicialmente la Ordenanza de los AFO para dotar de infraestructuras las edificaciones irregulares. Todo ello para mejorar la calidad ambiental en estos lugares y, sobre todo, la calidad de vida de las personas que viven en estas edificaciones”.
Pon tu comentario