Logo Derecho - Bann

El Ayuntamiento y la “FLAMPA” pedirán una reunión a la Junta sobre las necesidades en los centros educativos de Chiclana

El alcalde recibió a la nueva junta directiva de la Federación que encabeza Juan Alberto Alba.-

El alcalde de Chiclana, José María Román, recibió a miembros de la nueva junta directiva de la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Chiclana (FLAMPA, entre ellos, su presidente Juan Alberto Alba Flores. También han estado presentes la delegada de Educación, María José Batista, así como las integrantes de la nueva junta directiva de la FLAMPA, Eva Flores e Inmaculada Ruiz.

Han intercambiado opiniones sobre la situación de los centros educativos de la ciudad y de las distintas AMPAS. “Tras las elecciones del pasado 22 de octubre, hoy recibimos a tres de los integrantes de la nueva junta directiva de la FLAMPA en un encuentro que consideramos muy importante, porque es obvio que se debe generar un diálogo intenso entre la delegada de Educación y los propios colegios”, comentó el regidor.

Éste añadió que “nos preocupa la Educación, que es la base del futuro, sobre todo, teniendo en cuenta las numerosas veces que hemos trasladado a la Junta de Andalucía las necesidades de una ciudad que crece”.

Agregó que “en la zona de la playa hay un gran número de personas viviendo y actualmente contamos con un colegio de Primaria y una Escuela Infantil, por lo que se hace preciso la planificación de un instituto de Secundaria”, repitió el alcalde, incidiendo en que “también hay demandas de distintos centros escolares de Primaria, que van cumpliendo años, entre ellos, Al Ándalus, La Atlántida, Carmen Sedofeito, Alameda o Serafina Andrades. Temas sobre los que no conseguimos respuesta por parte del Gobierno de Moreno Bonilla, ni hemos visto nada en los presupuestos para 2025 de la Junta”.

TENER LOS MEJORES SERVICIOS

Por ello, desde el Consistorio y la FLAMPA se va a pedir una reunión conjunta a la Delegación Territorial de Educación, “para que nos diga si lo que ahora no aparece en los presupuestos podrá reflejarse en el futuro. Y es que actualmente estamos viendo cómo en los centros de Secundaria hay varias aulas que eran laboratorios o salas de reuniones porque no tienen espacio para atender al alumnado existente, sin olvidar los centros de Primaria que necesitan actuaciones urgentes”.

Por su parte, Juan Alberto Alba señaló que “estamos aquí para luchar por todos los niños de Chiclana, para contar con los mejores servicios. Vamos a dar todo lo que tenemos para lograr estas mejoras que necesitamos en todos los centros educativos, así como para reclamar el nuevo instituto en el municipio, ya que es esencial para el bienestar y la mejor atención a los menores”.

Reseñar que el nuevo presidente de la FLAMPA fue en la lista de Román en el puesto 17 y que el responsable de la Plataforma creada por el centro de salud de La Cucarela, también ha ido en la lista de nuestro alcalde. En la primera reunión con la entidad citada, no ha habido ni una sola petición al Ayuntamiento de problemas que le competen a éste.

 

 

 

 

4 comentarios:

  1. Delegada de Educación: ¿Es educado el dejar un partido político, para fichar por otro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los partidos políticos se llenan cada vez más de independientes porque falta ideología y militancia. Se trata de coger el sillón para trincar el sueldazo Nescafé

      Eliminar
  2. Lo de Román ya es demasiado. Tiene controladas casi todas las asociaciones y ahora la FLAMPA. Qué tiempos aquellos en los que salían a la calle pidiendo mejoras en las barriadas y colegios.

    ResponderEliminar
  3. ¡Anda que no se le ve a ella sonriente con "su silla", y es que pensará: ande yo caliente y ríase la gente!

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.