Logo Derecho - Bann

Tras más de 30 años permitiendo construcciones y parcelaciones ilegales, Urbanismo precinta una nueva parcela

Está en el camino de Llobregat, tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados y se ha dividido en pequeñas subparcelas, ha creado un camino interior y construido una edificación.-

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la delegación de Urbanismo, ha precintado una nueva parcela, que se suman a las diez de hace unas semanas. Son más que en los últimos treinta años, en los que ha permitido una desaforada construcción ilegal, que ha llevado al municipio al caos urbanístico.

Después de que la Junta de Andalucía hiciera lo mismo, le han entrado las prisas, cuando conoce de sobra las miles de viviendas y parcelaciones ilegales que se han hecho y las que se siguen haciendo con total impunidad. En esa zona hay decenas de casas ilegales y lo mismo de parcelaciones, pero actúan cuando éstas se han llevado a cabo y no han realizado ningún movimiento para impedirlas.

Dice el Consistorio que continúa trabajando para tratar de acabar con el problema de parcelaciones ilegales y construcciones de viviendas sin la correspondiente licencia urbanística, en terrenos calificados como rústicos. Un gran número de concejales del PSOE han edificado casas en terrenos rústicos en estos años y no les ha pasado nada, como a miles de ciudadanos que han hecho lo mismo, chiclaneros y foráneos.

Esta semana se ha procedido a la paralización y precinto de una parcelación urbanística en el camino de Llobregat. La superficie de la parcelación denunciada por Urbanismo es de casi 5.000 metros cuadrados, en los que se han realizado un camino en su interior y diferentes subparcelas, así como construcción de una edificación inacabada con una superficie de unos 30 metros cuadrados. Urbanismo ha ordenado el corte del suministro eléctrico a la compañía suministradora.

Hay que destacar que esta actuación se enmarca en la implantación del Plan de Inspección Urbanística (PMIU), al igual que sucediera hace tres semanas con el precinto de una docena de pequeñas parcelas, en las que se ha dividido una parcela principal de 6.375 metros cuadrados ubicada en el camino del Serón, como consecuencia de una infracción por parcelación sin la preceptiva licencia urbanística.

Si esto lo hubieran hecho desde los años 80, Chiclana no sería esta jungla de ilegalidad urbanística, de destrucción de la capa freática y contaminación del agua que hay en ella, de construcción desordenada y de incumplimiento de la ley. Ahora nos salen con las viviendas AFO, con planes urbanísticos guay del Paraguay, pero en los últimos veinte años les han anulado cuatro PGOU a los mismos que ahora sacan pecho por once precintos en parcelas. Lamentable.

 

2 comentarios:

  1. Si es verdad que concejales socialistas han edificado en terrenos rústicos, que salgan los nombres y la oposición los lleve a los tribunales. No se puede tolerar que precinten parcelas ajenas cuando ellos mismos están edificando en terrenos rústicos. Que poca vergüenza tienen y que oposición más incompetente hay en Chiclana.

    ResponderEliminar
  2. Esos ya salieron en los papeles de Puente Chico hace años, con fotos incluidas de las casas ilegales. Uno sigue siendo un cargo importante en la ejecutiva de Román. Y hasta este también fue denunciado por el PP por permitir construir en una parcela suya dos viviendas.

    ResponderEliminar

Los Comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Por favor al redactar tu comentario sobre EL TEMA, cuida las formas.
No utilices 'copiar y pegar' para grandes textos, ni mayúsculas en exceso. No poner textos en el nombre. No direcciones web externas. Mejor sin abreviaturas SMS. Los comentarios pueden ser borrados (ver Advertencia Legal)
.