La Guardia Civil detuvo esta madrugada a tres personas e incautó en Sancti Petri 1.800 kilos de hachís
Iban en dos embarcaciones y llevaban 47 fardos de hachís, 120 garrafas de gasolina y diez teléfonos entre otras cosas.-
Esta pasada madrugada, alrededor de la 1,30 horas, efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE), interceptaron dos embarcaciones con 1.800 kilogramos de hachís en Sancti Petri, deteniendo a tres personas por un supuesto delito de tráfico de drogas y otro delito de tenencia, transporte o suministros de sustancias inflamables.
Los agentes detectaron
una embarcación semirrígida de cuatro motores cargada y otra recreativa en la citada
zona. A raíz de ello, montaron un dispositivo conjunto con diversas unidades
desplegadas en la zona, al objeto de neutralizar el posible alijo. Esto llevó a
su interceptación de sendas embarcaciones, que llevaban 47 fardos de hachís.
Además, se han intervenido 120 garrafas de gasolina, diez teléfonos, un GPS de mano, un GPS de la embarcación semirrígida, dos balizas y cuatro portatarjetas. La Benemérita señaló que se ha hecho cargo de la instrucción de diligencias el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia del instituto armado en Cádiz.
La zona del caño de Sancti Petri es una de las preferidas por los narcotraficantes para introducir la droga, teniendo entre los esteros el refugio donde la guardan. Ya hemos contado en varias ocasiones el paso por este lugar de narcolanchas impunemente. La playa de La Barrosa es otro punto elegido por los traficantes de drogas para depositarlas.
El férreo control en la zona del Estrecho, ha llevado a las mafias a trasladar su operativo al norte de la provincia de Cádiz, teniendo la zona de Barbate, Conil y Chiclana como sus preferidas, así como Chipiona y sobre todo Sanlúcar, donde la desembocadura del Guadalquivir es otro de los puntos más calientes a la hora de introducir la droga hacia el centro de Andalucía. Recientemente ha fallecido uno de estos traficantes en un encontronazo con una embarcación de la Guardia Civil.
Espero que estos triunfos no se los adjudiquen "Los hombres de Pepito". Porque esta vez -como en la mayoría de las ocasiones- ha sido nuestra Benemérita.
ResponderEliminar¡¡¡ VIVA LA GUARDIA CIVIL !!!
deja en paz a Pepito, que vendrá santificado de Sevilla, por el Papa Sánchez
EliminarDe las mansiones que habla la guardia civil, que tienen estas personas en Chiclana. ¿Ni la policía local ni el ayuntamiento se enteraban?
ResponderEliminarNi las asociaciones de vecinos?
ResponderEliminar